Así se vive en Sinaloa, la tierra de "El Chapo", el día de su veredicto

El equipo encargado de la seguridad de María Consuelo Loera Pérez, madre de "El Chapo", no le ha avisado aún del veredicto en donde su hijo fue encontrado culpable de 10 cargos

Luego de que el jurado de una Corte de Nueva York, declarara culpable de 10 cargos a Joaquín "El Chapo" Guzmán,  exjefe del  Cártel  de Sinaloa, las reacciones en  su estado natal no se hicieron esperar.

Según un reporte de Univisionel equipo encargado de la seguridad de  María Consuelo Loera Pérez, madre de "El Chapo", no le ha avisado aún del veredicto de culpabilidad de su hijo.

En su casa en La Tuna, una comunidad en la zona serrana de Sinaloa , la madre de Guzmán Loera, espera aún el veredicto,  según reportó la corresponsal de la cadena televisiva.

También Mirna Medina, la líder del grupo "Las Rastreadoras", que se dedica a buscar a sus familiares desaparecidos por la llamada "Guerra contra las drogas",  reaccionó al veredicto del jurado estadounidense, " Enhorabuena y que Dios perdone al Chapo", dijo.

En San Diego, Alejandrina Guzmán, hija mayor de Joaquín Guzmán Loera, dijo que al conocer el veredicto del jurado tenía un nudo en el estomago, le temblaban las piernas y que iba a ir a la iglesia a rezar por su padre.

Autoridades locales de Sinaloa, anteriormente informaron que durante casi los 3 meses que duró el juicio de "El Chapo" en Estados Unidos,  los homicidios en el estado registraron una baja del 30%.

Hoy el jurado determinó la culpabilidad del Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera de 10 cargos (Elizabeth Williams via AP)
Hoy el jurado determinó la culpabilidad del Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera de 10 cargos (Elizabeth Williams via AP)

Los habitantes de este estado del norte, así como los grupos criminales que operan en Sinaloa también se encontraban a la expectativa del veredicto, pues si bien, el hermano de Guzmán,  Aureliano "El Guano", sigue a cargo del negocio en la entidad, la decisión del jurado  y la posible sentencia de cadena perpetua que enfrenta "El Chapo", ocasionará una disputa del territorio derivando en violencia. 

El secretario de Seguridad Pública del estado natal de el  exjefe del Cártel de Sinaloa, dijo que no se montará un operativo especial de seguridad por el veredicto en donde el jurado  declaró culpable a Guzmán Loera.

Cabe recordar que en 2016, cuando fue recapturado por tercera vez  El "Chapo" Guzmán, en Culiacán y otras ciudades de Sinaloa habitantes se manifestaron en apoyo al narcotraficante mexicano.

JUICIO A "EL CHAPO" GUZMÁN

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Exjefe de la DINI, José Fernández Latorre, involucra a Pedro Castillo y ministros con actos de corrupción

Exfuncionario del Gobierno reveló que el presidente tenía conocimiento que sus sobrinos pedían miles de dólares. Además expuso audios donde, presuntamente, Beder Camacho revela que ministros y allegados del Gobierno ayudaron a fugar al exministro Juan Silva

Por qué en Argentina no hay dosis disponibles de vacunas bivalentes contra COVID

Las vacunas llamadas de segunda generación son importantes porque actualizan la protección contra las nuevas variantes dominantes del virus SARS-COV-2 . Según supo Infobae, las autoridades sanitarias nacionales cerraron un acuerdo en julio pasado con el laboratorio Moderna, pero aún ANMAT no aprobó el envío de las dosis. Qué países aplican las vacunas bivalentes en el mundo y por qué Chile ya las tiene

Walter Ayala niega que haya acompañado al sobrino del presidente Pedro Castillo ante el exjefe de la DINI para pedir dinero

El exministro de Defensa lamentó que, a un día de la vacancia, José Luis Fernández Latorre brindó declaraciones “fuera de contexto que dañan la imagen de un profesional”.

Así es la vida de un Sugar Daddy, el testimonio de una “moda” en internet

Hay 5 ciudades latinoamericanas que concentran la mayor cantidad de búsquedas de Sugar Daddies, según la plataforma alemana MySugarDaddy

¿Quién es Rudbel Oblitas, el sobrino de Pedro Castillo que habría pedido 500 mil dólares a la DINI?

José Luis Fernández Latorre, ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, señaló que esta persona también le pidió 100 mil soles para detener un reportaje que iba a emitir Latina y la salida del actual ministro de Defensa, Gustavo Bobbio.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR