Detenido confesó abuso sexual y torturas en contra de Giselle

El sospechoso admitió haber golpeado en el estómago a Giselle y luego haberle cubierto la boca con la mano hasta asfixiarla

Compartir
Compartir articulo
Roberto “N” es acusado de feminicidio y se espera una condena ejemplar (Foto: Especial)
Roberto “N” es acusado de feminicidio y se espera una condena ejemplar (Foto: Especial)

La mañana de este miércoles, durante la primera audiencia de imputación en contra de Roberto "N", presunto feminicida de Giselle Garrido Cruz,  el acusado admitió haber secuestrado, abusado sexualmente y posteriormente asesinado a la menor. Así lo reportaron algunos medios locales.

Presuntamente, el acusado confesó frente a los padres de la víctima haber invitado a la menor a pasar a un cuarto conectado con el cibercafé para tomar un refresco. La niña aceptó, y fue ahí donde él la sometió y posteriormente abuso sexualmente de ella. 

De acuerdo con Milenio Televisión, el sospechoso dijo haber golpeado en el estómago a Giselle y luego haberle cubierto la boca con la mano hasta asfixiarla. Tras matarla, dejó el cadáver en la recámara.

De acuerdo con las primeras versiones, los padres de Giselle asistieron al cibercafé en torno de las 17:00 horas para preguntar por su hija. El acusado negó haberla visto. Luego de que se retiraran del local, Roberto llevó el cuerpo de la menor a su coche y lo puso en la cajuela, para posteriormente trasladarse hasta la zona donde abandonó el cuerpo. Supuestamente, el acusado arrojó las cosas que lo podían inculpar a unos metros del cadáver.  

Imágenes de la marcha que se realizó en Paseo de la Reforma (Foto: Cuartoscuro)
Imágenes de la marcha que se realizó en Paseo de la Reforma (Foto: Cuartoscuro)

La audiencia se realizó en los juzgados de control de juicio oral de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Se llevó a cabo en torno de las 11:45 horas. Tras su conclusión, la Fiscalía acreditó la participación del acusado en el caso de feminicidio y dio un plazo de tres meses para la investigación. 

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dijo públicamente que se pedirá prisión vitalicia para el acusado, quién aparentemente cuenta con antecedentes penales por portación de arma de fuego.

El funcionario también precisó que la niña de 11 años de edad jamás salió del comercio, el cual pertenece al imputado. De acuerdo con las autoridades, las cámaras de seguridad de la zona fueron revisadas y gracias a ellas se determinó que Giselle nunca había salido del cibercafé. 

El día que fue arrestado, el hombre de 51 años intentó sobornar a los policías con 5.000 pesos.

Giselle fue reportada desaparecida el 19 de enero; nueve días después fue encontrada sin vida en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.

La última vez que los padres vieron a su hija fue el sábado por la mañana, cuando salió al cibercafé del procesado.