Asesinaron a un profesor de la UNAM: cinco días antes denunció robos en su casa

Un profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue asesinado dentro de su domicilio en la alcaldía de Magdalena Contreras

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter @quejoso)
(Foto: Twitter @quejoso)

Un profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue asesinado dentro de su domicilio en la alcaldía de Magdalena Contreras, su cuerpo fue encontrado con signos de golpes y atado.

Pablo Enrique Peñaloza Díaz de 55 años, era docente de  la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT), perteneciente a la UNAM.

El académico de había reportado, a través de sus redes sociales,  que la semana anterior sufrió otros robos y después realizó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia.

Según los informes de la policía, fue encontrado con huellas de golpes en el cuerpo y rostro, además de que se encontraba amordazado.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Un familiar de la víctima llegó la mañana de este lunes al domicilio ubicado en avenida San Jerónimo; descubrió el cuerpo de la víctima y pidió apoyo de la Policía.

Peñaloza Díaz escribió en su cuenta de Twitter el pasado 16 de enero que había sido víctima de un robo, "Parece que los delitos van a alza en la alcaldía de Magdalena Contreras. Hace unos meses robaron la parroquia del Divino Rostro. Ahora me tocó a mí",  relató en la red social.

Luego, el 17 de enero del año en curso, Peñaloza denunció por la misma vía el robo que sufrió en su casa, etiquetó en el tweet la cuenta de la Procuraduría de la Ciudad de México y  la  de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.

"Volvieron a meterse a mi domicilio para robar, presento otra denuncia ¿y luego? ¿Espero a que se vuelvan a meter para presentar otra denuncia?", indicó el maestro de inglés.

El Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX  (C5),  fue quien le respondió pidiendo que se pusiera en contacto con ellos para que proporcionara más información del caso.

Vía, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) dijo lamentar lo ocurrido y lo invitó a presentar una denuncia formal.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El académico interpuso la denuncia formalmente. 

Corresponde a la procuraduría de la Ciudad de México investigar  si dichas  denuncias tienen relación con su asesinato. Pues  cuatro días después fue hallado su cuerpo en el interior de su domicilio severamente golpeado y amordazado.

Vecinos indican  que alrededor de las 6 de la mañana del 21 de enero, vieron a salir a varios sujetos desconocidos, algo que les pareció extraño pues  docente vivía sólo. 

Cuando policías del sector San Jerónimo llegaron,  los hombres ya habían escapado.

Los elementos de seguridad encontraron una escalera al lado de la puerta principal, que posiblemente utilizaron los asesinos para ingresar a la casa, además de un pasamontañas tirado. 

También quedaron restos de sangre en la cochera, un pasillo y a lo largo de 50 metros sobre la banqueta, por lo que se presume que alguno de los criminales resultó herido.