Los mandatarios que se pronunciaron ante la tragedia en la entidad hidalguense (Foto: especial)
Los mandatarios que se pronunciaron ante la tragedia en la entidad hidalguense (Foto: especial)

Presidentes de América Latina expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas de la explosión de una toma clandestina en Tlalhuelipan, Hidalgo, que deja un saldo parcial de 67 muertos y 76 heridos.

Los mandatarios que manifestaron su solidaridad por la tragedia son el de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Panamá, Juan Carlos Varela; Colombia, Iván Duque; y Ecuador, Lenín Moreno.

Evo Morales manifestó su solidaridad a su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, y el pueblo de México. Y escribió "expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex)".

El jefe de estado de Colombia, Iván Duque, publicó en Twitter: "Profundo pesar por las víctimas que deja esta infortunada explosión en una toma clandestina de combustible".

El presidente de Ecuador, envió un mensaje de apoyo hacia López Obrador.

"La corrupción siempre afecta a inocentes. Mi solidaridad con @lopezobrador_ y su firmeza en la lucha contra el lavado de dinero por el robo de combustibles", publicó en sus redes sociales.

Juan Carlos Varela, también expresó las condolencias hacia el pueblo mexicano.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, expresó, por medio de una carta dirigida a López Obrador, su "solidaridad fraternal y Mesoamericana frente a la explosión en la que 67 personas fallecieron".

La tragedia que enlutó a Hidalgo

Se registró una explosión  de una toma clandestina en Hidalgo (Foto: Cortesía /Cuartoscuro)
Se registró una explosión  de una toma clandestina en Hidalgo (Foto: Cortesía /Cuartoscuro)

El viernes, la explosión  afectó a la comunidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan, Hidalgo, detectaron ayer por la tarde una fuga de gasolina.

A la zona llegaron con sus bidones, cubetas y garrafones para recolectar el combustible, ante la escasez que desde hace tres semanas padecen distintos estados del país.

Cerca de las 19:00 horas, un flamazo provocó el incendió que provocó la muerte de 67 personas, entre ellas siete niños, y 76 heridos, algunos con quemaduras graves.

Esta mañana peritos y personal forense acudió a la zona del siniestro para recoger los cuerpos de las víctimas, a quienes se les practica exámenes de ADN para lograr su identificación.