Soriana es una de las cadenas de supermercados más importantes de México (Foto: página del corporativo Soriana)
Soriana es una de las cadenas de supermercados más importantes de México (Foto: página del corporativo Soriana)

El empresario mexicano Carlos Martín Bringas fue encontrado muerto adentro de un vehículo en la ciudad de Torreón, en Coahuila.

Los primeros informes de la Fiscalía General del Estado señalan que se habría quitado la vida. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la autopsia de ley.

Carlos Eduardo Martín Bringas era uno de los consejeros titulares del Consejo de Administración de Grupo Soriana -la segunda empresa de comercio minorista más grande del país- que preside su hermano Francisco Javier Martín Bringas.

Bringas fue encontrado con un disparo de arma de fuego en la cabeza y una pistola en la mano izquierda en bulevar San Pedro Rumbo a Mieleras, en el Parque Industrial de Torreón.

El cuerpo del empresario apareció con un arma en la mano (Foto: Twitter)
El cuerpo del empresario apareció con un arma en la mano (Foto: Twitter)

El cuerpo fue localizado después de las 12:00 horas de este viernes cuando se activó el código rojo en el bulevar por un reporte de disparos, posteriormente se informó que a bordo de una camioneta cerrada había una persona sin vida con un impacto de bala en la cabeza

La familia Martín Bringas es considerada una de las más ricas de México, su fortuna está calculada en USD 3 200 millones, de acuerdo con la revista Forbes.

La fortuna del propio Carlos Martín Bringas se contabilizaba en 2013 en USD 560 millones.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó a los inversionistas "el lamentable fallecimiento".

"Todos los colaboradores y cuerpo directivo nos unimos a las oraciones de sus familiares y amigos y los abrazamos con todo nuestro respeto y cariño", señala el comunicado.

Carlos Martín Bringas estudió la Licenciatura de Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Se desempeñaba como director de la Organización Soriana SAB de CV y como asesor en Grupo Aeroméxico.

La compañía inició operaciones en 1968. En su modelo de negocios multiformato opera 827 tiendas de autoservicio en México y cotiza desde 1987 en la BMV, según Forbes.

La revista especializada en su edición México destaca que esta situación se da en momentos en que Organización Soriana enfrenta diversos retos en los negocios con la in­tegración de Comercial Mexicana a sus operacio­nes. En 2015, Soriana adquirió 160 tiendas de La Comercial por USD 2.600 millones de dólares.

Soriana es la quinta empresa mexicana mejor ubicada en la lista de la firma de servicios profesionales Deloitte después de Femsa, Coppel, Chedraui y Liverpool.