Hombre sometió, roció con gasolina y le prendió fuego a una bailarina en un bar de Oaxaca

Wendy tiene el 65% de su cuerpo quemado. Su estado de salud se reporta como grave y el pronóstico sobre su vida es desfavorable

Compartir
Compartir articulo
Familiares de víctimas exigen justicia ante el incremento de los feminicidios en México. (Foto: Cuartoscuro.com)
Familiares de víctimas exigen justicia ante el incremento de los feminicidios en México. (Foto: Cuartoscuro.com)

Un hombre en estado de ebriedad entró en un bar de la ciudad de Oaxaca y le prendió fuego a una de las mujeres que se encontraba en el local la noche de este sábado 12 de enero.

Versiones oficiales aseguran que el incidente ocurrió en el local "Los Faroles", ubicado sobre la carretera federal 190 número 15.

Presuntamente, el sujeto ingreso al sitio donde la joven de 27 años de edad se encontraba bailandoy ahí la sometió, roció con gasolina y posteriormente le prendió fuego.

El agresor se dio a la fuga mientras los presentes ayudaban a la víctima. Fue en el mismo sitio donde acudieron los servicios de emergencia, quienes tras estabilizarla, la trasladaron al Hospital Civil "Aurelio Valdivieso".

La joven, identificada como Wendy "N", ingresó al área de urgencias a las 20:00 horas con quemaduras faciales, corporales y de vía aérea, de segundo y tercer grado. Así lo se informó el medio local Noticias Voz e Imagen. 

De acuerdo con el periódico oaxaqueño, Wendy tiene el 65% de su cuerpo quemado, afectando en gran medida sus vías respiratorias; ello ha hecho necesario entubarla y suministrarle sedantes en altas dosis.

El director del Hospital General donde Wendy se encuentra hospitalizada, el doctor Aurelio Valdivieso, ha señalado que existen altas posibilidades de que la víctima fallezca en las próximas horas. Sin embargo, el personal del hospital se encuentra haciendo todo lo posible por estabilizarla y trasladarla a una clínica especializada.

(Estudio: “2° Encuentro Contra la Violencia: Víctimas Indirectas de Feminicidio y Alerta de Violencia de Género)
(Estudio: “2° Encuentro Contra la Violencia: Víctimas Indirectas de Feminicidio y Alerta de Violencia de Género)

La Fiscalía General de Justicia (FGJO) y las Fuerzas de Seguridad del Estado de Oaxaca abrieron la carpeta de investigación 1185/FVCE/ETLA/2019, para investigar los hechos y atrapar al culpable.

La unidad de género de la FGJO ha integrado este expediente contra el responsable, quien supuestamente podría ser vinculado a proceso por intento de homicidio y lesiones graves.

De acuerdo con el reporte de la policía municipal de la Villa de Etla, quienes fueron los primeros en cubrir el incidente, el agresor vestía un pantalón café, playera del mismo color con logotipo de D. C; y una chamarra azul con franjas blancas en ambos brazos. No obstante, no han podido presentar un perfil más detallado sobre su aspecto físico.

El caso de Wendy se suma a la larga lista de mujeres que sufren violencia de género en México. La mayoría de estas víctimas tiene entre 18 y 25 años, y aunque entre 2016 y 2017 se hablaba de siete feminicidios al día, ahora la cantidad reportada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública asciende a 9.48 asesinatos.