Vuelo AM120 de Aeroméxico aterrizó de emergencia en Guadalajara

Los 151 pasajeros ya fueron desalojados

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/beltrandiegomx)
(Foto: Twitter/beltrandiegomx)

Pasajeros del vuelo AM120 aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Jalisco. Aunque luego de haber llegado, varias personas reportaron la salida de humo de una parte del avión, lo cual hizo que tanto el personal de cargo y las personas de seguridad del Aeropuerto se movilizaran.

En un comunicado que dio la Aerolínea, de nombre Aeromexico, indicó que "Durante el Aterrizaje del vuelo AM120 MEX-GDL, operado en un equipo de Boeing 737-800, se le presentó humo en el tren de aterrizaje, mismo que fue controlado por personal del aeropuerto. Los 151 pasajeros a bordo y la tripulación han sido desembarcados y se encuentran bien".

Los pasajeros fueron desalojados del avión, en cuanto a lo que se incendió testigos dicen que se trató de un neumático. Tal motivo hizo que se suspendieran las actividades en el aeropuerto, durante el incidente.

Cuerpos de Emergencia del Aeropuerto Internacional de Guadalajara ayudaron a calmar a los pasajeros como también bajar calmar el humo que se desprendió, luego de haberse quemado la llanta.

Los usuarios que estuvieron adentro del vuelo AM120 publicaron en redes sociales tanto la preocupación, como la calidad del servicio, de la aerolínea, por lo cual muchos de los vuelos de los vuelos van a tener que ser cancelados o demorados.

El Grupo Aeroportuario el Pacífico (GAP) informó que el aeropuerto de Guadalajara permanecerá cerrado por al menos 2 horas derivado del acontecimiento. En cuanto a los vuelos que saldrían el día de hoy, del terminal tapatío, se mencionó que es preferible que los usuarios hablen con la aerolínea para tener más información.

Otro de los problemas que ha presentado Aeroméxico ha sido la falta de tripulación en los vuelos 2600 y 2601. Esto sucedió el 2 de enero del 2019, en el vuelo que tenía destino a Durango y que supuestamente llegaría a las 18:00 hrs. Sin embargo, no salió. En cuanto al vuelo 2601 que llegaría a las 21:50 hrs. tampoco pudo operar.

Esto ocasionó que decenas de pasajeros que tenían planeado viajar en los dos vuelos quedaran varados. Usuarios se quejaron de que la empresa no se ha hecho responsable por las afectaciones que causaran hacia los planes de los viajeros.

Según Aeroméxico dice en su página de internet que su centro de mantenimiento está en conjunto con la Aerolínea Delta Air Lines, ubicado en Querétaro, donde aseguran que sus aviones se conservan con los más altos estándares de seguridad en la industria.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: