Perro cayó en un barranco de 35 metros y fue rescatado seis días después

La mujer que lo halló se ofreció a adoptarlo, aseguró la Brigada de Vigilancia Animal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un perro callejero cayó a un barranco en la alcaldía de Álvaro Obregón y fue rescatado este jueves por la Brigada de Vigilancia Animal, gracias a que una mujer había escuchado sus ladridos.

Al percatarse de que estaba vivo y en el fondo del barranco la mujer llamó a las autoridades, por lo que la Brigada de Vigilancia Animal acudió al rescate y un brigadista tuvo que descender aproximadamente 35 metros para subirlo.

El hecho se suscitó en la colonia Punta de Cehuayo donde llegaron los uniformados los cuales, con equipo de rapel, descendieron hasta llegar a donde se estaba el perrito color blanco.

infobae

Después de subirlo, revisarlo y constatar que se encontraba en buen estado de salud, fue entregado a la mujer que estuvo al pendiente del animal y conmovida por su historia se ofreció a adoptarlo.

La Brigada de Vigilancia Animal es una unidad dedicada al cuidado y protección de los animales que habitan o transitan por la Ciudad de México, sustentando su actuación en la Ley de Protección a los animales de la Ciudad de México.

infobae

En su página oficial detallan que pretenden estar a la vanguardia en materia de protección y respeto animal a nivel local, nacional e internacional, colocando a la Ciudad de México como punta de lanza en principios de bienestar animal.

Por lo que alientan a la población a denunciar maltrato animal, si encuentran un animal que requiera ser rescatado de vialidades o mascotas en situación de abandono, en todos los casos pueden llamar al 5208 9898 o mandar un correo a cassp@ssp.df.gob.mx.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sniffles: el perro sin nariz que se robó el corazón de Estados Unidos 

Enterraron vivo a un perro en Brasil 

Limpia camiones de residuos, rescató a un perro recién nacido que encontró en la basura y grabó un video que conmovió en las redes 

Una esperanza en Navidad: la historia de la perrita que espera que la adopten