Video: desplome de avioneta en Atizapán dejó saldo de dos personas muertas

Hasta ahora se desconocen las causas del percance. La aeronave cayó en una zona boscosa cercana a un fraccionamiento residencial

Compartir
Compartir articulo
La nave cayó a unos metros del aeródromo (Captura de pantalla)
La nave cayó a unos metros del aeródromo (Captura de pantalla)

Dos tripulantes de una aeronave fallecieron el viernes luego del desplome de una avioneta tipo Cessna, con matrícula XB-MDW, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Ocurrió en una zona a espaldas de las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a unos metros del aeródromo.

Las personas que perdieron la vida fueron el piloto y el copiloto, quienes habría fallecido a causa lesiones ocasionadas por quemaduras.

El piloto y el copiloto perdieron la vida en el percance (Captura de pantalla)
El piloto y el copiloto perdieron la vida en el percance (Captura de pantalla)

Autoridades locales reportaron que la avioneta se desplomó en un área boscosa cercana a un fraccionamiento residencial conocido como Zona Esmeralda.

La Dirección General de Aeronáutica Civil investiga las causas del percance.

En el lugar trabajan cuerpos de seguridad (Video: @AlertasUrbanas)

Según reportes preliminares, tras la caída, la avioneta se incendió sin que sus ocupantes pudieran salvarse.

Una de las teorías apunta a que la caída de aeronave se produjo cuando trato de llegar al aeropuerto sin conseguirlo. Se investiga si los dos tripulantes eran un estudiante de aeronáutica y su instructor.

Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio controlaron el incendio. Elementos de seguridad del Estado de México y personal del Ejército mexicano acordonaron la zona.

La nave se habría incendiado al estrellarse en una zona boscosa (Captura de pantalla)
La nave se habría incendiado al estrellarse en una zona boscosa (Captura de pantalla)

En los últimos cinco años se han registrado en el Estado de México al menos otros ocho accidentes aéreos protagonizados por estudiantes de escuelas de aviación. En siete se han registrado pérdidas humanas, según un recuente hecho por medios locales.

El último se registro el 4 de mayo en el municipio de Almoloya de Juárez, en el poblado San Diego Buenavista, cuando el piloto y el copiloto tuvieron que realizar un aterrizaje forzoso luego de salir del Aeropuerto Internacional de Toluca con destino al puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

En abril de este año una aeronave tipo Piper realizó un aterrizaje de emergencia en campos de cultivo del Cerrillo Vista Hermosa en Toluca, con saldo de un lesionado.

El 7 de noviembre de 2017 en el Bulevar Aeropuerto, en Toluca, aterrizó una aeronave Cessna 172 sobre el asfalto, sin que hubiera reporte de muertos o heridos.

Otro incidente similar y en la misma zona, ocurrió el 20 de marzo del 2016, con saldo de dos personas muertas. Las labores de rescate duraron varios días, pues la aeronave cayó al interior del cráter en el llamado "Pico del Águila", un volcán extinto, en las inmediaciones entre el Estado de México y la capital del país.

Se estima que en la entidad hay al menos 29 escuelas de aviación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La caída y choque de una avioneta en una casa de Culiacán dejó 4 muertos

El video del momento en que se estrella el avión de Aeroméxico filmado por un pasajero