Conductor atropelló a motociclista en Ciudad de México porque '"se le hacía tarde para ir al trabajo"

El rostro del responsable y las características de su automóvil quedaron registrados en las imágenes de un par de videos que circulan en redes sociales

Compartir
Compartir articulo

El responsable terminó por escapar de la escena y nunca se hizo responsable

Las muestras de civismo son una cosa valuada y poco común en Ciudad de México. El último incidente de esta clase ocurrió la mañana del lunes, cuando un hombre confrontó y grabó con su celular al responsable de haber atropellado a un motociclista.

Un par de videos publicados en twitter mostraron cuando el ciudadano intentó persuadir al causante del accidente, quien sólo se limitó a decir que el conductor de la moto había tenido la culpa.

El dueño del celular siguió al responsable del accidente
El dueño del celular siguió al responsable del accidente

"Deberías ir auxiliar al que atropellaste, mano. No seas mala onda. Yo creo que lo más cordial como ser humano es que te pongas en su lugar y vayas a auxiliarlo, de cuates" le explicó el autor de las imágenes al responsable, quien ya se había alejado del lugar donde ocurrió el incidente.

"Él se me atravesó… Ahorita voy, güey… Ya voy entrar a trabajar" fue lo único que pudo responder el individuo, antes de escapar.

Al no poder perseguirlo, el dueño del celular regresó a la escena del accidente para darle información a la policía y ayudar al sujeto atropellado.

El accidente ocurrió en la esquina de Miguel Laurent y el Eje Central Lázaro Cárdenas, una avenida importante que atraviesa la capital mexicana de sur a norte.

El responsable viajaba en un Pointer rojo de la marca Volkswagen, cuyas placas fueron difundidas en las imágenes que fueron compartidas en las redes sociales.

La víctima aparece en el minuto 1 con 8 segundos

Un segundo video mostró cuando el autor habló con las autoridades de la ciudad. Según su testimonio, el conductor del Pointer no respetó la luz verde del semáforo, y cuando los policías le pidieron más información sobre el infractor, el hombre les explicó que este había huido a la altura de la estación de metro división del norte.

En un momento del segundo video el hombre enfocó a la víctima del accidente, quien yacía tendida en el pavimento. Debajo de su cabeza fue posible observar un charco de sangre, que lo obligó a quedarse inmóvil mientras esperó a los servicios de emergencia.

El motociclista atropellado tenía una herida en la cabeza
El motociclista atropellado tenía una herida en la cabeza

"¿Estás bien hermano? Buenos días. Sí seguí al carro que te aventó. Ya tengo placas y video de él por si te sirven de algo" le explicó el sujeto mientras siguió grabando todo con su celular.

Varios usuarios en redes sociales compartieron la publicación y aprovecharon para mostrar el disgusto que les provocó la situación.

Durante el año 2016 en México se registraron 7.137 atropellamientos mortales. El 19.5% de las víctimas fueron motociclistas. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Un conductor de BMW cargó en peso a una agente de policía y la derribó contra el suelo por intentar sancionarle

Sí acepto: video de niño obligado a "casarse" se vuelve viral

La caída y choque de una avioneta en una casa de Culiacán dejó 4 muertos