Paso a paso: así será el recorrido de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre

Conoce los horarios y la ruta que seguirá el próximo presidente de México desde su casa hasta el Zócalo capitalino el sábado

Compartir
Compartir articulo
Andrés Manuel López Obrador tomará posesión el sábado 1 de diciembre (Foto: Archivo).
Andrés Manuel López Obrador tomará posesión el sábado 1 de diciembre (Foto: Archivo).

Este 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador tomará posesión como presidente de México. Se trata de la ceremonia de cambio de poderes más llamativa en la historia reciente del país por  tratarse del primer candidato de izquierda que gana las elecciones.

Con la asistencia de cientos de invitados especiales y 15 jefes de estado, se espera un despliegue importante de las autoridades en las principales avenidas de la capital, lo mismo para resguardar al próximo mandatario, siempre renuente a trasladarse entre escoltas y vehículos blindados.

EL RECORRIDO DE AMLO PASO A PASO:

Las actividades en el Congreso de la Unión comenzarán a las 9:00 horas locales, pero no será hasta las 10:30 que López Obrador se desplace al recinto legislativo, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, desde su domicilio en la Tlalpan (sur).

Parte de la logística que se seguirá el sábado para la toma de protesta
Parte de la logística que se seguirá el sábado para la toma de protesta

A las 11:00 horas López Obrador ingresará a la cámara legislativa junto al actual presidente Enrique Peña Nieto. Se estima que la ceremonia de cambio de poder dure dos horas. Dentro del inmueble, AMLO -como es conocido- prestará juramento, recibirá la banda presidencial y pronunciará su primer discurso.

amlo-3Ya como presidente López Obrador saldrá a las 13:00 horas del Congreso de la Unión y se dirigirá a Palacio Nacional. Recorrerá la avenida de Corregidora a pie o en su sencillo automóvil Jetta Volkswagen en un tramo de poco menos de tres kilómetros que hay entre ambos edificios.
infobae

En punto de las 14:00 horas el presidente se reunirá en privado en Palacio Nacional con los jefes de estado e invitados importantes que viajaron para acompañarlo en la toma de posesión.

Dos horas más tarde, a las 16:00 horas en uno de los patios de Palacio Nacional, López Obrador recibirá el Bastón de Mando de parte de los representantes de los pueblos indígenas.

infobae

A las 17:00 horas López Obrador dirigirá un segundo mensaje a la nación, esta vez desde el Palacio Nacional en el marco del llamado "AMLOFest", una verbena popular en la plancha del Zócalo capitalino para celebrar el inicio de la llamada "Cuarta Transformación" de México.

infobae

Los actos oficiales terminarán a las 18:00 horas, tiempo en el que López Obrador y su familia regresarán a su domicilio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Conciertos, celebraciones y marchas: todo lo que debes saber sobre la toma de posesión de López Obrador este 1 de diciembre

Ellas son las mujeres fuertes del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Los riesgos a los que se enfrenta López Obrador al recibir a Maduro en México para su toma de posesión