Onda gélida afecta a la mayor parte del país

El frente frío 10 y la primera tormenta invernal seguirán los próximos días

Compartir
Compartir articulo
Amaneció con lluvia en la capital del país y la neblina entorpece las vialidades. Foto C5
Amaneció con lluvia en la capital del país y la neblina entorpece las vialidades. Foto C5

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta mañana seguirán las lluvias y tormentas en la mayor parte del país por lo que indicó que el pulso secundario de la primera tormenta invernal recorrerá los estados de la Mesa del Norte y el noreste de México, en tanto que el frente frío No. 10 se localizará sobre la Península de Yucatán y sureste del país.

En la Ciudad de México la caída de nieve, aguanieve y presencia de niebla en zonas del norte, centro y oriente, han afectado la visibilidad en carreteras por lo que autoridades de protección civil instan a la población extremar precauciones para evitar accidentes.

La masa de aire polar provocarán la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí y elevaciones superiores a 3.200 m de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.

Además de fuertes tormentas acompañadas de actividad eléctrica y vientos importantes en Tabasco y Campeche.

En tanto, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz tendrán temperaturas mínimas de 0 a -5°C.

Mientras que la onda gélida generará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio; heladas y bancos de niebla en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en la Península de Baja California y Sonora.

MÁS DE ESTE TEMA: