El dramático momento en el que una mujer escapó de un secuestro en la ciudad de Guadalajara

La mujer fue sometida por la espalda, pero en su desesperación pudo zafarse y huir del hombre que intentó obligarla a abordar un auto

Compartir
Compartir articulo

Una mujer estuvo a punto de ser secuestrada en plena día en Guadalajara, capital de Jalisco, pero su desesperación le dio la fuerza suficiente para zafarse y huir del hombre que intentó privarla de su liberta.

Los hechos quedaron registrados en un video grabado por una cámara de seguridad ubicada exactamente enfrente de donde ocurrió este intento de secuestro que circula en redes sociales.

El lugar donde ocurrió el intento de secuestro en Guadalajara.
El lugar donde ocurrió el intento de secuestro en Guadalajara.

En las imágenes aparece una joven, con su bolsa de mano, parada en la esquina de una calle, al parecer esperando el paso de un autobús de transporte público. Eran las 7:30 de la mañana del pasado 9 de noviembre.

De pronto, un automóvil pasa frente a ella, da vuelta en en la esquina donde está parada la mujer y se estaciona justo detrás de ella.

Del automóvil desciende un hombre con el rostro cubierto, espera a que una camioneta y motocicleta que transitaban en el lugar sigan su camino y después, sorpresivamente, toma a la joven por la espaldas, sometiéndola con fuerza y tapando su boca para evitar que grite.

La mujer deja caer su bolsa y comienza a forcejear con el sujeto. Éste la jala con fuerza hacia al auto que se acerca en reversa y, justo antes de subirla, la mujer logra zafarse y escapar.

En su huida logra recoger su bolsa y correr por la calle, mientras el hombre habla por teléfono, aborda el automóvil y se va.

No hubo denuncia sobre el hecho y se desconoce la identidad de la joven. Pero en redes sociales los usuarios aplaudieron la valentía de la joven que pudo huir de lo que parecía un inminente secuestro.

Según la Asociación Alto al Secuestro, en Jalisco han ocurrido 380 secuestros en lo que va del año y Guadalajara es el municipio en el que más ocurre este delito.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La pesadilla de una estudiante mexicana: el momento en que la secuestran en la puerta de su casa

Conmoción por el secuestro de una familia en México: el padre fue semicalcinado, la madre decapitada y su bebé abandonada