Capturaron en Querétaro a uno de los narcos más buscados en Estados Unidos

Ángel Humberto Chávez Gástelum, originario de Sinaloa, está acusado de traficar cocaína y metanfetamina desde Colombia a EEUU

Compartir
Compartir articulo

Entre la noche de este martes y la madrugada de miércoles fue capturado, Ángel Humberto Chávez Gástelum, quien es ubicado como líder de una red de narcotráfico de metanfetamina y cocaína que opera desde Colombia, México y Estados Unidos.

La detención de Chávez Gástelum, apodado también como el Rolex, Don Ángel o el Netflix, se llevó a cabo en el restaurante Mochomos, ubicado en Santiago de Querétaro.

Elementos de la División Antidrogas la Policía Federal (PF) y de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), capturaron al  narcotraficante que se ubica entre los 30 más buscados por el departamento de justicia de Estados Unidos.

En un operativo donde no se registraron víctimas, además de Ángel Humberto Chávez, también se detuvo a su hijo y a tres hombres más, así como armas de fuego, vehículos e identificaciones presumiblemente apócrifas.

La PGR, en coordinación con la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informó que el mandamiento judicial contra Ángel Humberto Chávez, fue ejercido por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y homicidio, conforme al tratado de extradición entre México y los Estados Unidos de América.

Chávez Gástelum, originario de Sinaloa, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Centro de California, por lo que fue presentado ante la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, conforme al procedimiento de extradición internacional entre México y Estados Unidos.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con el fin de determinar su situación jurídica.

MÁS SOB RE ESTE TEMA: