
Por descuido de las autoridades de Tuxpan, en Nayarit, damnificados del huracán Willa se quedaron sin 2 toneladas de despensas que el DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia) había enviado para su ayuda.
Las dos toneladas de alimentos, cobijas y otros enseres para enfrentar la emergencia de Willa llegaron al municipio antes de que el poderoso huracán tocara la costa nayarita con la fuerza de su categoría 4.
El gobierno municipal, sin embargo, decidió almacenar las cajas con alimentos en un edificio del DIF municipal, pero no previó que las fuertes lluvias y las inundaciones afectarían el lugar, lo mismo que el resto del municipio.
Y peor: sólo se dieron cuenta de que lo habían perdido todo cuando Willa ya había dejado atrás Nayarit y dejado a su paso 180.000 damnificados. En ese momento, las autoridades se encontraron con las despensas perdidas bajo el lodo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Evacuaron a 21.000 personas en tres estados mexicanos del Pacífico ante la llegada del huracán Willa
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Explosión de coche bomba sacude el centro de Coahuayana, Michoacán: deja un saldo mortal de dos personas y más de 10 heridos
El siniestro se registró al mediodía de este sábado

FIFA confirmó el fixture completo del Mundial 2026: días, horarios y sedes de todos los partidos
Se publicó el cronograma oficial para la fase de grupos y el resto de la competición
Presidente de la Cámara arremetió contra Dilian Francisca Toro tras quedar sin aval del Partido de la U para las elecciones del 2026: “Me está cobrando mi respaldo a Petro”
Julián López sostuvo que la medida responde a desacuerdos con las directivas del partido sobre su apoyo al Gobierno nacional y a su nuevo proyecto político



