Un grupo armado irrumpió en una municipalidad de Chiapas para impedir que asumiera el nuevo alcalde

Los agresores despojaron de sus armas a los policías que controlaban el acto público

Compartir
Compartir articulo

Hombres armados irrumpieron en el municipio de Bochil, Chiapas, para impedir que Gildardo Zenteno Moreno asumiera como nuevo alcalde, en un acto público que concentró a habitantes de la localidad.

Los hombres también despojaron de sus armas y chalecos antibala a policías municipales que resguardaban la plaza pública donde estaba prevista la ceremonia en la que asumiría funciones el nuevo alcalde.

Algunos cubiertos con pasamontañas y otros con el rostro a la vista, los hombres dispararon al aire y contra seguidores del nuevo alcalde. Dos mujeres resultaron lesionadas, entre ellas, una estudiante de la secundaria técnica 138 que recibió un rozón de bala en la cabeza, y dos personas más sufrieron crisis nerviosas.

El grupo armado mantiene tomada la presidencia municipal
El grupo armado mantiene tomada la presidencia municipal

La irrupción ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana de este lunes, en el barrio de Juan Sabines, donde se encuentra la Presidencia Municipal y la iglesia de San Pedro Mártir.

Hasta la mañana de este martes, los hombres armados mantenían tomado el edificio de gobierno.

La Fiscalía General del Estado informó que ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de motín, robo con violencia y lesiones.

Testigos atribuyen la agresión a seguidores de la ex candidata a alcaldesa de Morena Francelia Gómez López, quien perdió la elección frente Zenteno Moreno, del Partido Verde.

Los atacantes fueron identificados como pobladores del ejido Llano Grande y de Rincón Chamula, bastiones de Gómez, y su propósito fue impedir la toma de protesta de Zenteno, quien comenzó funciones este lunes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: