El chat sexual que generó indignación en México
El chat sexual que generó indignación en México

Ismael García Cabeza De Vaca, senador mexicano del PAN (Partido Acción Nacional), fue sorprendido en plena sesión del Congreso con una fotografía que rápidamente se viralizó y generó la indignación de todo México.

Es que el político estaba manteniendo una conversación sexual durante una comparecencia del secretario de Hacienda en el Senado. Fue sorprendido en un chat viendo una foto de una mujer con un vestido naranja.

El hermano del Gobernador de Tamaulipas conversaba sobre la imagen con otras dos personas en un grupo de WhatsApp.

En dicho chat se leyó: "Pasame el cel del padrote. No seas gacho, me la quiero zumbar", escribió un integrante del grupo identificado como "Manito". Ante ello, el legislador respondió: "Ya somos dos".

Ismael García Cabeza De Vaca
Ismael García Cabeza De Vaca

Las disculpas del senador

Cabeza de Vaca ofreció una disculpa por la conversación que sostuvo mientras se encontraba en una sesión del Senado. En su cuenta de Twitter, lamentó el hecho y dijo que todo se trató de una "broma inapropiada" en la que no debió participar.

"Ofrezco una sincera disculpa por la forma ofensiva en la que me expresé en una comunicación privada durante la sesión del Senado. No debí participar en una conversación claramente misógina, mucho menos con esas palabras Más allá de una broma inapropiada, nunca tuve otra intención", manifestó.

Luego que la imagen se difundiera en redes sociales, ésta se viralizó. Algunos usuarios le han reprochado al senador ser partícipe de trata de personas y lamentaron su falta de compromiso en el trabajo legislativo.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, instruyó al área jurídica del Senado para que analicen la situación y determinen "lo conducente".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: