México: arrestaron a senador electo acusado de violencia familiar

Su ex esposa lo acusa de intentar quedarse con sus hijos gracias a sus influencias, además de haber vivido años de terror a su lado

Compartir
Compartir articulo
Noé Fernando Castañón tendría que tomar posesión como senador el 1 de septiembre
Noé Fernando Castañón tendría que tomar posesión como senador el 1 de septiembre

El senador electo del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Chiapas, Noé Fernando Castañón Ramírez, fue detenido la noche del lunes en el Aeropuerto de Apodaca, en Nuevo León acusado de violencia familiar.

Castañón Ramírez es originario de Chiapas y fue electo senador en ese estado, donde también se abrió una investigación en su contra luego que su ex esposa, Mayte López García, lo acusara de haber vivido "12 años de terror".

El senador electo fue detenido cuando regresaba de Las Vegas, Nevada, y fue interceptado por agentes de Nuevo León y Chiapas quienes le mostraron la orden de arresto. Inmediatamente fue trasladado a su estado de origen donde enfrentará el proceso en una cárcel.

El acusado es hijo del ex ministro de la Suprema Corte y ex secretario de Gobierno de Chiapas, Noé Castañón León. Es doctor en derecho fiscal y ex diputado local presidente del Congreso de Chiapas.

En octubre del 2016 fue acusado de sustraer a sus dos hijos de manera violenta y con el apoyo de guardias de seguridad de un domicilio en Ciudad de México, donde se encontraban con su madre, para llevarlos a Chiapas.

También fue acusado de corromper al Poder Judicial de la capital mexicana para quitarle los menores a la madre.

Castañón Ramírez fue diputado local del PRI, presidente del Comité Municipal del PRI en Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, además de ex colaborador de Manuel Velasco Coello, actual gobernador.

El viernes 1 de septiembre tomaría posesión como Senador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: