Video revela la brutal golpiza a un preso desnudo en una cárcel mexicana

En los glúteos tiene una mancha que no se distingue si es pintura, moretones o sangre por las heridas recibidas. IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo

La víctima sería alguien con el nombre o alias de "Darwin"

Mientras un sujeto lo ataca a palos en los glúteos y otros dos lo sostienen, un preso de la cárcel municipal de Chetumal, en Quintana Roo, México, recibió una brutal golpiza de la que no se puede escapar, a pesar de sus intentos de tirarse en el piso víctima del dolor y para evitar que continúe el ataque.

Sin embargo, no lo logra, ya que mientras otro reo lo golpeo, los otros dos se encargan de mantenerlo de pie mientras en sus glúteos muestran unas machas que no se distingue sin son moretones, pintura o sangre.

"Se merece que lo matemos, pero no podemos", dice uno de los agresores. Ya tirado en el suelo, lo siguen atacando a palos, mientras sólo se escucha su llanto.

infobae
infobae
Las autoridades estatales reconocieron la autenticidad del video
Las autoridades estatales reconocieron la autenticidad del video

El video empezó a circular en redes sociales, la víctima sería un hombre de apodo o nombre "Darwin", mientras que de sus agresores se desconoce la identidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo reconoció en sus redes sociales la autenticidad del video, pero aseguró que los hechos sucedieron en una administración anterior. Esta administración inició el 4 de abril de 2017.

"La #SSP informa que actúa con apego a derechos humanos de las personas privadas de su libertad y aclara que el video difundido a través de redes sociales donde se muestra maltrato hacia un interno en el CERESO de #Chetumal es de una administración pasada", expresó en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, reiteró que el hecho no se presentó recientemente, pero tampoco dio a conocer la fecha exacta en la que se habría registrado el ataque al reo y por qué sucedió.

Después de la difusión del video, la corporación aseguró que personal de la Comisión local de Derechos Humanos acudió a la cárcel a constatar las condiciones de los reos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: