México: abandonaron 6 cuerpos torturados y mutilados en Zacatecas

Una de las víctimas tenía apenas 16 años y tres eran mujeres

Compartir
Compartir articulo
Los cuerpos aparecieron en el municipio de Momax, en los límites entre Zacatecas y Jalisco.
Los cuerpos aparecieron en el municipio de Momax, en los límites entre Zacatecas y Jalisco.

En los límites entre el estado de Zacatecas y Jalisco, en el occidente de México, aparecieron 6 cuerpos –tres hombres y tres mujeres– abandonados con signos de tortura, un disparo en la cabeza y al parecer los brazos mutilados.

Los cuerpos fueron localizados la mañana del pasado sábado en el kilómetro 167 +500 de la carretera federal 23, en el entronque que dirige a la comunidad de Los Reales, municipio de Momax, de lado de Zacatecas.

Una llamada al número de emergencia 911 reportó el hallazgo, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, de acuerdo con información de la vocera de seguridad del gobierno de Zacatecas, Rocío Aguilar.

Al lugar se trasladó la policía que encontró los cuerpos en fila, cubiertos con palos de madera y, de acuerdo con las autoridades municipales, sin brazos.

Hasta el momento, sólo tres de las víctimas han sido identificadas. Se trata de un ladrillero de nombre Herminio, de 35 años; Patricia, de 29 años y propietaria de un bar en Tlaltenango, municipio de Zacatecas, y Armando, de 16 años. Del resto aún no hay información.

Zacatecas tiene la segunda tasa de secuestro más alta del país, sólo por debajo de Tamaulipas con 5.31 secuestros por cada 100.000 habitantes, lo que significó un incremento de 53% respecto de 2016, de acuerdo con cifras oficiales.