El insólito robo de un camión de pasteles y cómo la policía detuvo al asaltante

Compartir
Compartir articulo
El ladrón de pasteles que fue detenido al ofrecerlos en una página de Facebook.
El ladrón de pasteles que fue detenido al ofrecerlos en una página de Facebook.

El pasado 9 de julio Juan G, de 26 años, robó una camioneta con 300 pasteles de la pastelería Las Delicias del Contry, ubicada en Cadereyta, Nuevo León, cuando se dirigía a surtir sus sucursales en las ciudades de Reynosa y Matamoros.

Con la "mercancía" en su poder abrió una página de Facebook para anunciar la oferta de pasteles "disponibles para entrega inmediata, súper ricos". Y lo detuvieron.

Sucedió que personal de la pastelería, al parecer un hombre, pudo identificar en las fotografías de Facebook los pasteles robados de la camioneta de reparto y llamó a las autoridades para denunciar.

Para atrapar al responsable, los agentes ministeriales se hicieron pasar por clientes, llamaron al número de contacto que aparecía en la página, hicieron una cita y se dirigieron al lugar pactado para la entrega.

Al cruce de las calles Pablo Quiroga y Arturo B de la Garza, colonia Carlos Salinas de Gortari, en Cadereyta, llegó el ladrón de pasteles en una motocicleta de reparto de mensajería, de la marca Yamaha, modelo 2017.

Allí fue detenido luego de que no pudo acreditar la propiedad de la motocicleta, que no tenía papales, llevaba sobrepuesta una placa y tenía borrados los números de serie.

La motocicleta en que viajaba el ladrón de pasteles tenía borrados los números de serie.
La motocicleta en que viajaba el ladrón de pasteles tenía borrados los números de serie.

El presunto asaltante fue trasladado al Ministerio Público, donde confesó el atraco al camión de pasteles, en el que participaron otros tres cómplices, quienes se llevaron el vehículo robado en el kilómetro 25.9 de la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura de la colonia La Enramada.

Otro implicado, Marco Antonio G, de 18 años, también fue detenido más tarde, en el mismo municipio, con la camioneta robada.

De acuerdo con las autoridades, a los asaltantes se les echó a perder la mayor parte de los pasteles, y sólo guardaron algunos en refrigeradores para venderlos por Facebook.