Polémica en México por el candidato a alcalde que se convirtió en Batman para enfrentar a la corrupción y a los delincuentes

El aspirante a la Alcaldía de Monterrey, en el estado de Nuevo León, Adalberto Madero, fue fuertemente criticado por el video en el que personifica al superhéroe para salvar a la ciudad de los "pingüinos destructores"

Compartir
Compartir articulo

El candidato comparó a Monterrey con Ciudad Gótica. (Video: Facebook Adalberto Madero)

En su cuenta de Facebook, Adalberto Madero, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Alcaldía de Monterrey, compartió un video en el que aparece en un montaje como lo que sería el equivalente a Batman.

El video fue elaborado por estudiantes de la Escuela Superior de Cine y a decir del candidato, lo empezó a difundir como una manera de apoyar a los jóvenes talentos.

La semana pasada el candidato se había comparado con el superhéroe al señalar en una entrevista para el periódico El Norte, a la que asistió disfrazado, que ambos tenían algo en común: "Él (Batman) después de los problemas que tuvo con la pérdida de su padre cambió su vida y se enfocó a servir y a darle seguridad a la gente y en mi caso así fue. Yo nací con muchos problemas, los pudimos resolver y gracias a eso mi carácter se forjó a base de golpes".

En el video de Facebook aparecen sucursales de una popular cadena de tiendas de conveniencia y algunas calles de Monterrey con etiquetas como #ParecemosCiudadGotica, #EnfrentamosVillanos, #MonterreySinBaches, #MandenSusFotosAlGrupoBachimovilEnFacebook y #SalvemosMty.

Adalberto Madero aseguró que tiene cosas en cómún con Batman.
Adalberto Madero aseguró que tiene cosas en cómún con Batman.

El candidato presentó el video comentando: "De esas veces que la realidad casi supera la ficción, este video lo mandaron estudiantes de la Escuela Superior de Cine. Ya todo Monterrey sabe que los pingüinos del PRIAN (en referencia a supuestos acuerdos entre el partido oficialista PRI y el derechista PAN) quieren destruir la ciudad y hacerla suya para seguir viviendo la vida de magnates. A mí no me da miedo decirles sus verdades y enfrentarlos, hay que quitarle la venda de los ojos a todos esos que todavía creen en la secta del PRIAN".

En el montaje busca detener a pingüinos que invadieron la ciudad para destruirla, pero al darse cuenta que Madero, en su papel de Batman va hacia ellos, deciden huir.

"Un alcalde que piensa que está en una historieta? Ni eres Batman ni es ciudad gótica creo q si te enfocaras en las verdaderas necesidades de la ciudad tendrás grandes posibilidades de ganar, pero te gusta ser el pinché (sic) payaso que eres", le reclamó un internauta.

"Por el ultimo tipo que votamos y hacia payasadas hoy esta intentando ser presidente, no gracias", expresó otro. También hubo quien le exigió que le pidiera disculpas a Batman.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las más polémicas y extravagantes promesas de campaña de los candidatos mexicanos

Desde Tinder, una sensual candidata a diputada hace campaña en México

Candidata en México ofreció mandar su "pack" sexual por WhatsApp, pero sus seguidores no recibieron lo que esperaban