Siguieron el consejo de un candidato presidencial mexicano y le cortaron las manos (y descuartizaron) a un presunto delincuente

Los asesinos dejaron un mensaje afirmando que habían actuado según las sugerencias de Jaime Rodrigo Calderón “El Bronco”, en el debate presidencial del último domingo

Compartir
Compartir articulo
Junto a los restos del ladrón había tres cartulinas. (Foto SinEmbargo.mx)
Junto a los restos del ladrón había tres cartulinas. (Foto SinEmbargo.mx)

Un grupo que se autodenomina "Los enterradores" mutiló a un presunto extorsionador en la ciudad turística de Acapulco, en Guerrero. El cuerpo fue cortado en pedazos y abandonado en una transitada avenida con mantas alusivas a la propuesta del candidato independiente a la presidencia.

"Ya lo Dijo el Bronco, Cortarle las Manos a los lacrosos (maleantes) que roban aqui está el primero Att los Enterradores (sic)", decía una de las mantas.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se convirtió en tendencia por su polémica propuesta.
Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se convirtió en tendencia por su polémica propuesta.

Durante el primer debate presidencial del domingo pasado, durante el segmento referente al combate a la corrupción, Jaime Rodríguez propuso "'mocharle' la mano a quien robe en el servicio público, eso no es malo", uno de los moderadores le cuestionó si hablaba de cortar la mano a lo que respondió "Sí, literal".

El supuesto extorsionador permanece en calidad de desconocido.

De acuerdo con el reporte policiaco, además de haberlo cortado en pedazos, sus asesinos dejaron la cabeza con los ojos vendados, y a un lado las manos. Junto al cuerpo había otras dos cartulinas en las que amenazaron a extorsionadores y ladrones con utilizar el mismo "castigo".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: