Un joven herido dentro de un automóvil Mercedes Benz. Testigos que graban con las cámaras de sus celulares su agonía y la espera de una ambulancia. De pronto, amenazas y disparos: los agresores volvieron al lugar para rematar a su víctima.

Estas son las escenas que captó un video grabado por una persona que se encontraba en el lugar donde ocurrieron los hechos, en Culiacán, capital de Sinaloa.

Francisco Javier, de 32 años, circulaba en su vehículo blanco último modelo sobre el bulevar José Limón cuando otro automóvil lo chocó frente a la entrada del Fraccionamiento Canaco. Francisco perdió el control del vehículo y se estrelló contra el camellón, antes de llegar a la calle Hermes.

Un joven murió después de ser atacado en dos ocasiones por personas armadas mientras conducía su automóvil el Culiacán. Los peritos trasladaron a la víctima al Servicio Médico Forense (El debate)
Un joven murió después de ser atacado en dos ocasiones por personas armadas mientras conducía su automóvil el Culiacán. Los peritos trasladaron a la víctima al Servicio Médico Forense (El debate)

Desde su automóvil, los agresores le dispararon en varias ocasiones con rifles AK47 y huyeron del lugar. Las balas impactaron en el parabrisas y en las puertas del Mercedes Benz blanco, y Francisco quedó herido de gravedad.

Las personas que presenciaron el hecho llamaron a la policía y solicitaron una ambulancia, mientras otros transeúntes se acercaron al vehículo y comenzaron a grabar. "Todavía vive y aún no llega la ambulancia. Es una desgracia, el muchacho está agonizando", dijo una mujer.

Al darse cuenta de que Francisco estaba vivo, un hombre armado regresó y amenazó a los presentes con asesinarlos: "¡Quítense a la verga o los mato a todos!".

Las personas empezaron a correr mientras se escucharon varios disparos. "Lo remataron", dijo la mujer que grabó el video.

Personal de la Cruz Roja y policías municipales llegaron al lugar luego del ataque. Francisco ya estaba muerto. Los peritos trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).

La noche del 28 de enero otro hombre fue asesinado por un comando mientras conducía su motocicleta sobre el bulevar Las Torres, en el Fraccionamiento Nueva Galicia.

De acuerdo con los testigos, el joven iba a bordo de una Italika color rojo cuando varios hombres le dispararon en la calle Villa de Pánuco y huyeron. Los vecinos solicitaron una ambulancia, pero la víctima, de aproximadamente 25 años, murió en el lugar.

En Sonora, de enero a diciembre de 2017 se reportaron 22.931 delitos, de los cuales, 1.043 fueron homicidios dolosos perpetrados por armas de fuego, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

LEA MÁS: