Video viral: un policía lloró en la ceremonia de "jubilación" del perro que lo acompañó en sus misiones

El agente de la Policía Federal mexicana no pudo contener su emoción mientras brindaba un discurso en honor de un labrador café llamado "Mamu", experto en detectar narcóticos y dinero

Compartir
Compartir articulo

En una emotiva ceremonia, la Policía Federal "jubiló" este jueves a 14 agentes caninos especializados en narcóticos, explosivos y rescate, que entregará en adopción.

Con más de siete años de edad y luego de más de seis años de servicio en distintos estados del país, los perros serán entregados a hogares adoptivos que fueron seleccionados por la Federación Cánofila Mexicana.

Los "policías federales de cuatro patas" que se despidieron de su labor fueron: Cublay, especialista en búsqueda y localización de personas; Mamu, entrenado para identificar narcóticos y rastreo de papel moneda; Oxford y Max, especialistas en explosivos, y Evelia, que participó en los rescates en Oaxaca y la Ciudad de México luego del sismo del 19 de septiembre, así como Valian, Bertha, Celta, Ilar, Bron, Chuck, Egón, Kim y Yogi.

Mamu, un labrador café de siete años, recibió un especial reconocimiento por parte del oficial que trabajó con él. Especialista en la detección de narcóticos y papel moneda, durante su vida operativa logró 54 hallazgos, récord que lo convirtió en uno de los más efectivos de la corporación.

infobae

Durante el discurso, el policía no pudo aguantar las lágrimas al recordar los momentos que compartió con su binomio canino, despedido con aplausos.

El titular de la División de Fuerzas Federales, Carlos Alfonso Tornero Salinas, dedicó un mensaje de despedida a los binomios caninos que se jubilaron, en el que resaltó su labor y agradeció su lealtad por el país.

"El día de hoy decimos adiós a nuestros perritos. Decimos adiós a nuestros oficiales caninos, los cuales cumplieron de forma cabal y sin reproche su misión en esta Policía Federal y principalmente con nuestro país", dijo.

A partir de hoy, dijo, abren un capítulo en su vida tranquila al lado de alguna familia que les ofrecerá su amor, su abrazo y su entereza.

El año pasado la Policía Federal retiró a otros 9 binomios caninos y recibió a 30 donados por el gobierno de Estados Unidos, en el marco de la Iniciativa Mérida, un programa de apoyo binacional para la seguridad en México.

El video del policía llorando al despedir a su perro rápidamente se viralizó en las redes sociales

LEA MÁS: