Greta Thunberg habló de las teorías conspirativas, de los adultos y de la crisis climática: “Estamos ganando”

La joven se refirió al acoso que sufren los activistas por parte de los sectores que niegan la existencia de una emergencia ambiental

Compartir
Compartir articulo
Greta Thunberg (Reuters)
Greta Thunberg (Reuters)

La activista sueca Greta Thunberg denunció este miércoles en sus redes sociales las “mentiras”, el “odio” y el “acoso” hacia niños que hablan y actúan en defensa de la ciencia, pero consideró que hay esperanza y que los jóvenes “están ganando”.

La joven, que se encuentra en Lisboa como última parada previa a su visita a Madrid, donde se celebra la Cumbre del Clima COP25, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que mantiene la esperanza de que la lucha contra la emergencia climática dé sus frutos.

Las interminables teorías conspirativas y la negación de los hechos. Las mentiras, el odio y el acoso a los niños que se comunican y actúan sobre la ciencia. Todo porque algunos adultos, aterrorizados por el cambio, tan desesperadamente no quieren hablar sobre la crisis climática. Esto es esperanza disfrazada. Estamos ganando”, escribió.

Thunberg acompañó el mensaje con una fotografía en la que aparece sentada sobre la hierba, aunque sin especificar si fue tomada en Lisboa, donde canceló sus eventos para descansar tras la navegación.

La activista llegó el martes a la capital lusa después de un viaje de 21 días a bordo de un catamarán desde Estados Unidos y, tras hablar con la prensa en el muelle, ha pasado el resto de su estancia en Lisboa en la más estricta intimidad.

Las únicas imágenes que han trascendido de ella son las que ha publicado en sus redes sociales, donde el martes por la tarde subió una fotografía en las calles de Lisboa.

Está previsto que Greta Thunberg llegue a Madrid en tren a primera hora de la mañana del viernes procedente de Lisboa y que a las 16:30 (15:30 GMT) ofrezca una rueda de prensa en la Casa Encendida junto con otros integrantes del movimiento Fridays for Future y Juventud por el Clima.

Posteriormente, la joven activista participará en la Marcha por el clima que recorrerá las calles de la capital a partir de las 18:00 horas (17:00 GMT).

Greta Thunberg intervendrá el próximo lunes en la Cumbre del Clima, que se celebra en Madrid desde el pasado día 2, en el acto Niños y jóvenes ante el cambio climático, junto con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore, y la ministra española de Educación, Isabel Celaá.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: