
Esquizoide, paranoico, megalómano, delirante, enemigo público número uno de la humanidad, Adolf Hitler tuvo, entre sus ciegas obsesiones, la conquista y destrucción de Rusia, ignorando el pasado: en 1813, el colosal ejército de Napoleón Bonaparte (600 mil hombres), en similar intento, fue despedazado por las fuerzas de la resistencia y el General Invierno: 25 a 30 grados bajo cero. Un infierno de nieve y hielo que aniquiló a más de la mitad de la Grande Armée. La tropa, hambrienta y exhausta, comió hasta sus propios caballos…
Y tampoco aprendió de su propio fracaso entre junio y diciembre de 1941, cuando desplegó su plan de invasión abriendo el Frente Oriental con la Operación Barbarroja: homenaje a Federico I Barbarroja, con Moscú como objetivo final. El Reich empezó ganando, pero el General Invierno volvió a vencer…
La Operación Barbarroja movilizó a cuatro millones de hombres. Sólo en la mítica Batalla de Stalingrado murió un millón de cada bando. En el balance, las pérdidas humanas rusas fueron mayores, pero el frío glacial y la falta de combustible para los tanques y camiones fueron decisivos: humillante retirada del ejército alemán.
Sin embargo, en julio de 1941, mientras la lucha recién comenzaba, Hitler decidió el futuro de Rusia.
Luego de derrotado el Ejército Rojo, convertiría a toda la vasta Unión Soviética en una serie de comisariatos del Reich, con la codiciada Moscú dentro, y ya bautizado: Reichskommisariat Moscowien.
Es más: el 16 de julio nombró a Siegfried Kasche, embajador alemán en Croacia –estado satélite– como el futuro Reichskommissar: especie de virrey con poder del norte y centro del territorio, hasta los montes Urales. Pero Moscú no cayó, y Kasche fue ejecutado el 7 de junio de 1947 por crímenes de guerra.
Día a día, Hitler siguió revelando sus planes. La península de Crimea y gran parte del sur de Ucrania serían "vaciados" de su población y repoblados por alemanes. Desde luego, los desalojados serían exterminados: fusilamiento y campos de concentración.
También tenía planes de apoderarse de los estados bálticos y de Bakú, y anexarlos al Reich, como había hecho con Austria en 1938.
Más nombres se sucedieron… El pavoroso criminal Odilo Globocnik, SS y jefe de Lubin, Polonia, Wolf-Heinrich Graf von
Helldorf, SS y jefe de policía de Berlín, y Otto Skorzeny, llamado "el hombre más peligroso de Europa". Todos ellos, cabezas de terroríficos planes: matanzas y aniquilación de frentes de resistencia.
Además, persuadido de que derrotar a la Unión Soviética "manu militari" era casi imposible aunque cayera Moscú, decidió crear la Línea A-A: una frontera vigilada metro a metro para privar a las fuerzas de la hoz y el martillo… ¡de casi el 90 por ciento del petróleo!, inmovilizando así sus tanques, camiones y vehículos artillados.
Pero el delirio del vociferante führer contemplaba también un megaplan estético…
El 20 de abril de 1943, día de su 54º. cumpleaños, desplegó ante Albert Speer, su arquitecto-ídolo y autor de los apabullantes edificios, avenidas y parques de ese Reich cuyo ideólogo y ejecutor imaginaba casi eterno: mil años…, enormes planos de su puño y trazo. Era un bunker con capacidad para seis hombres, armado con ametralladoras, cañones antitanque y lanzallamas. Un modelo que debía multiplicarse por centenares a lo largo de la nueva frontera rusa, o lo que quedaría de ella después de ser aplastada por sus tropas.
Pero, ¿qué pasaría con Moscú, Leningrado y Kiev?
El führer no se inmutó: "Serán arrasadas. Sus cuatro millones de habitantes, asesinados para impedir focos de resistencia, y la capital quedará bajo las aguas después de abrir las esclusas del canal Moscú-Volga, sin evacuar a la población".
Es decir, ahogados como ratas…
Créase o no: la ciudad de la catedral de San Basilio, del Bolshoi, de las murallas del Kremlin, de Dostoyevski, de Pushkin, del mausoleo y el cuerpo embalsamado de Lenin…, convertida en un inmenso lago. ¿Acaso con peces? ¿Con pacíficos alemanes pescando los domingos? ¿Con niños y jóvenes, arios puros, nadando a sus anchas?
Último momento: ¡no sucedió!
Último momento II: Hitler se mató con bala y veneno el 30 de abril de 1945.
Último momento III: Alemania se rindió a los aliados el 7 de mayo del mismo año.
Y las estrellas del Bolshoi siguen danzando…
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

El Inter Miami de Lionel Messi buscará ser campeón de la MLS ante Vancouver Whitecaps: hora, TV y todo lo que hay que saber
Las Garzas, de la mano del astro argentino, intentarán conquistar su primera MLS Cup de su historia. Desde las 16.30, por Apple TV
Amazon trae todos estos juegos gratis para diciembre de 2025: reclama ahora
La selección de diciembre incorpora franquicias emblemáticas como Fallout, Deus Ex y Forgotten Realms, ampliando la oferta para distintos perfiles de jugadores
El control de los grupos armados aumenta en Putumayo pese a negociaciones de paz con el Gobierno Petro, advierte Human Rights Watch
Un reporte de la organización internacional expone que la falta de presencia gubernamental facilita que organizaciones ilegales impongan restricciones y perpetren abusos contra la población local

Quién es Luana Lopes Lara, la brasileña que se convirtió en la multimillonaria más joven del mundo
Con su compañía Kalshi amasó una fortuna superior a los 10.000 millones de dólares en pocos años


