Yrma Lydya buscaba posicionarse a la par de Ángela Aguilar: “No como una competencia”

La joven asesinada tenía el proyecto de grabar un álbum con el que fuera considerada una exponente igual de exitosa que la integrante de la llamada dinastía Aguilar

Compartir
Compartir articulo
Yrma Lydya buscaba contender con Ángela Aguilar en el regional mexicano (Fotos: Getty Images Ig/@yrma_lydya)
Yrma Lydya buscaba contender con Ángela Aguilar en el regional mexicano (Fotos: Getty Images Ig/@yrma_lydya)

Tras el asesinato de la cantante Yrma Lydya, quien perdió la vida a los 22 años luego de que su pareja sentimental, el abogado Jesús “N”, le disparó con arma de fuego en múltiples ocasiones en el restaurante Suntory -en la colonia Del Valle de la Ciudad de México- la noche del jueves 23 de junio, la opinión pública ha mostrado su indignación.

Y es que la artista buscaba seguir demostrando su talento para el canto y su amor por la música vernácula mexicana cuando le fue arrebatada la vida en el escabroso caso que aún continúa en investigaciones.

Según alcanzó a declarar la intérprete en una última entrevista brindada a la psicóloga Galia Tonella, le faltaban muchos sueños por cumplir, uno de ellos era contar con el cariño y la aceptación del público, y aseguró que lucharía para ello.

Yrma Lydya habló de su muerte en su última entrevista

“La culminación de mi carrera. Indiscutiblemente el reconocimiento del público, el que a la gente le guste lo que yo hago. El reconocimiento total del público”, expresó en la entrevista concedida para un canal local de Morelos.

Pero ha sido un comentario el que conmovió a los internautas, pues Yrma Lydya deseaba sentir el aplauso “en vida”. Fue cuando la presentadora le comentó que ha habido artistas que mueren y su reconocimiento viene después:

Sí, pero yo no me quiero morir. Yo sí quiero tener el reconocimiento del público, pero en vida. No, ya muerto ya para qué. Ya ni voy a estar, a menos que exista lo que dicen de la reencarnación o que mi alma quede vagando por ahí y entonces pueda ver en algún momento que ‘están escuchando tal canción’. Pero yo lo quiero sentir, lo quiero vivir”, expresó.

La última entrevista que Yrma Lydya ofreció fue a la psicóloga Galia Tonella, para Televisa Morelos (Foto: Instagram)
La última entrevista que Yrma Lydya ofreció fue a la psicóloga Galia Tonella, para Televisa Morelos (Foto: Instagram)

La joven incluso pudo hablar de su reciente experiencia como telonera del concierto GranDiosas, donde pudo compartir el escenario con figuras consolidadas como María del Sol, Jeanette, Dulce y Karina el pasado 29 de abril.

“Yo me había presentado en Bellas Artes, en Los Pinos, en Palacio Nacional, en el Teatro de la República, recintos que para mí son muy importantes. Imagínate con la Orquesta de la Marina, con la Orquesta sinfónica del Palacio de Bellas Artes, con la de Minería, pero ahora imagínate con GranDiosas, esta gran oportunidad, preséntate en la Arena Ciudad de México.

Yrma Lydya destacó que su presentación en GranDiosas fue un parteaguas en su carrera (Foto: Instagram)
Yrma Lydya destacó que su presentación en GranDiosas fue un parteaguas en su carrera (Foto: Instagram)

“Va a haber algunos que me conozcan, otros que no, pero no me van a ver a mí van a ver a las GranDiosas y que de repente salga una jovencita, o sea yo, apadrinada por todas, pero ahí el que decide es el público”, expresó la joven en su plática disponible en YouTube, como parte del programa Las 2 caras de la moneda.

Yrma Lydya tenía proyectos en mente y ganas de seguir brillando hasta destacar en la música regional, uno de ellos era grabar un nuevo álbum con el que pudiera contender frente a frente con Ángela Aguilar en la música.

En los últimos días se viralizó un video de la última tarde de Yrma Lydya, donde se le ve cantando al lado de un trío de jóvenes músicos, uno de los cuales fue contactado por el programa De primera mano para que realatara cómo fue ese momento. Las declaraciones del músico arrojaron interesantes detalles de los planes de la fallecida intérprete.

Yrma Lydya y los Herederos del Bolero: última interpretación. La joven cantante se reunió con la agrupación para hablar de futuros proyectos e interpretó "Mucho Corazón" (video: Facebook/Los Herederos del Bolero)

El integrante del trío musical, quienes se hacen llamar Los herederos del bolero, comentó que tenían en mente grabar un álbum con Yrma Lydya en el género que lleva su nombre y realtó que la joven llevaba tiempo presentándose en el bar “Oye, chula”, donde se presentaba los fines de semana.

“Iba a ser uno de los proyectos más importantes de la carrera de ella, al igual que de nosotros porque se iba a empezar a recuperar otra vez el género”, contó el músico Pablo Muñoz al programa.

“Ella trabajaba ahí, hacía los shows y estaba los fines de semana, de ahí surgió toda la conexión”, dijo el joven y especificó que Rutilo Estrada, dueño del lugar, iba a costear la producción del disco. El músico destapó los deseos de Yrma por lograr un lugar en el medio, a la par del de la integrante más pequeña de la llamada Dinastía Aguilar.

Ángela Aguilar, que es la hija de Pepe (Aguilar) ha hecho mención de algunas canciones que han estado enfatizadas al bolero. Lo que ella quería (Yrma) era ser competencia... no como una competencia, pero sí como una nueva imagen para que no sólo fuera la niña la representante de este género, ella quería empezar a grabarlo”, abundó Muñoz, y destacó que la fallecida cantaba “con una expresión muy como si fuera la última vez que fuera a cantar”.

SEGUIR LEYENDO: