Padre polaco se equivocó durante misa y pidió a feligreses decir “La tengo dura, mi vida” en vez de “La vida es dura”

Usuarios de redes sociales señalaron que si los servicios religiosos fueran de esa manera más seguido, sí asistirían a la iglesia

Padre polaco alburea feligreses (Foto: Captura de pantalla/Tiktok @irenearvayo)
Padre polaco alburea feligreses (Foto: Captura de pantalla/Tiktok @irenearvayo)

Un padre de origen polaco llamado Adam Kotas se hizo viral en redes sociales después de equivocarse durante una misa y exhortar a los asistentes a decir una polémica frase que podría interpretarse en México como un álbur.

Todo se dio a conocer desde la cuenta de Irene Arvayo (@irenearvayo) en TikTok, quien mostró el momento en que el sacerdote estaba oficiando un servicio religioso y pidió a los feligreses que dijeran: “La tengo dura mi vida”, lo cual podría significar banalmente que tenía una erección.

“Dile a la persona que está a tu lado: ‘La tengo dura mi vida’”, se escucha decir al religioso en el video que rápidamente alcanzó más de 23 millones de vistas.

Tras escuchar dicha frase, se puede observar que los presentes rápidamente comenzaron a reírse e intentaron corregir al padre: “La vida es dura, mi vida es dura”.

A lo que Adam respondió: “Sí, ¿cómo? eso es lo que dije”.

Pero ahí no terminó la situación, ya que una mujer insistió en hacerle ver su error: “Mi vida es dura y no: ‘tengo dura la vida’ Es lo mismo, pero se escucha mejor. Es que sino es doble sentido”.

Al percatarse, el padre rápidamente contestó entre risas: “¿De veras?”.

Las reacciones por parte de los internautas no se hicieron esperar y varios de ellos se mostraron muy divertidos con el momento expuesto en esta red social.

“No hay palabra mal dicha, sino mal interpretada, pecadores”. “Y al final se ahogó en sus pecados”. “Cuando la misa cambia a stand up”. “Es un amor padre, luego se ve que lo hace sin maldad alguna”, fueron algunas de las menciones.

Asimismo, otros cibernautas no dudaron en señalar que si las visitas en la iglesia fueran tan amenas como ese video, seguramente irían más frecuentemente.

“Hasta ahora me dan ganas de ir a misa”. “Si hubiera padres así en más sitios sí asistiría”. “Con ese padrecito voy todos los días a misa”. “No voy a misa, pero solo por pasarla bien iría a ver a este señor”, escribieron los usuarios de TikTok.

Quién es el padre Adam Kotas

El Padre Adam Kotas nació en Polonia en 1984 y, de acuerdo con su sitio oficial, inició su camino desde muy joven para consagrarse a la iglesia. En 2010 fue ordenado por la Diócesis de Santa Rosa por el obispo Daniel Walsh, pero en julio de 2021 la dejó para afiliarse a la Iglesia Católica Nacional Polaca (PNCC).

Adam Kotas (Foto: Adamkotas.com)
Adam Kotas (Foto: Adamkotas.com)

Según un comunicado emitido por la Diócesis de Santa Rosa, la PNCC no es reconocida legítimamente a los ojos de la Iglesia Católica Romana, por lo que se exhortó a los creyentes a no acudir a ningún servicio que el ofrezca.

“Se insta especialmente a los fieles a evitar cualquier evento religioso organizado o dirigido por el padre Adam Kotas. Cualquier participación validaría sus acciones y posiblemente involucraría a los fieles en cooperación con el cisma. Aunque es un sacerdote católico válidamente ordenado, actualmente no actúa como sacerdote en plena comunión o en buena reputación con la Iglesia Católica Romana”, se lee en el comunicado emitido por esta Diócesis en 2021.

Por su parte, Adam Kotas ha señalado en repetidas ocasiones que tras su salida, ingresó a “Una Iglesia Católica válida, legítima y lícita reconocida como válida y legítima y lícita por el Vaticano y los Obispos Católicos Romanos de los Estados Unidos; este es el caso de la Iglesia Católica Nacional Polaca cuya validez y legitimidad y licencia son incuestionables y todo lo que uno tiene que hacer es solo un poco de investigación y lectura en línea para descubrir cuán válido, legítimo y lícito es el nacional catolicismo polaco”.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR