La tragedia de Nick Cave: siete años después de la muerte de su primer hijo, falleció otro que acababa de salir de prisión

Jethro Lazenby tenía 31 años y había sido arrestado por golpear a su madre. Su hermano Arthur era un adolescente cuando cayó desde lo alto de un acantilado en Inglaterra en julio de 2015

Compartir
Compartir articulo
Jethro Lazenby, hijo del músico Nick Cave, muere a los 30 años (Reuters)
Jethro Lazenby, hijo del músico Nick Cave, muere a los 30 años (Reuters)

El músico australiano Nick Cave anunció este lunes que su hijo Jethro Lazenby falleció a los 31 años, sin detallar las causas de la muerte.

Jethro, que vivía en Melbourne, había sido liberado de prisión dos días antes de su muerte luego de haber sido encarcelado por agredir a su madre.

“Con mucha tristeza puedo confirmar que mi hijo, Jethro, ha fallecido”, dijo el líder de los Bad Seeds, de 64 años. “Agradecemos que se respete la privacidad de la familia en este momento”, señaló Cave, quien ya había perdido a uno de sus hijos, Arthur, de 15 años, luego de caer accidentalmente desde un acantilado, en Brighton, Inglaterra, en 2015. Las autoridades señalaron que el adolescente había consumido LSD horas previas al terrible desenlace.

En el momento de la tragedia, Arthur Cave “no podía sentir lo que era real y lo que ya no era real” y en un mensaje final a un amigo, dijo: “¿Dónde estoy? ¿Dónde estoy? “, según reveló un informe policial.

Murió Jethro Lazenby, hijo de Nick Cave, a los 31 años (Photo by Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)
Murió Jethro Lazenby, hijo de Nick Cave, a los 31 años (Photo by Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

Lazenby, que trabajó como actor, fotógrafo y modelo y que también utilizaba el nombre de Jethro Cave, había estado en prisión a comienzos de año por haber agredido a su madre, la modelo Beau Lazenby, en Melbourne, según algunos medios de comunicación.

El abogado de Jethro, Sean Ghattas, dijo que le diagnosticaron esquizofrenia y eso afectó su juicio.

Jethro Lazenby había sido liberado, bajo fianza, el jueves 5 de mayo, luego de que la Justicia determinara que debía someterse a tratamiento por abuso de sustancias y evitar el contacto con su madre durante dos años.

Nacido en Melbourne en 1991, Jethro se enteró de que el conocido músico australiano era su padre cuando tenía ocho años. Por el momento, no se conocen más detalles acerca de las circunstancias en torno a su muerte.

El joven también probó suerte en la actuación, con papeles en “Corroboree” de 2007 y “My Little Princess” de 2011. En el último tiempo estaba trabajando como fotógrafo.

El músico Nick Cave y Susie Bick(Foto de Tabatha Bombero/Getty Images)
El músico Nick Cave y Susie Bick(Foto de Tabatha Bombero/Getty Images)

Cave y su esposa, la diseñadora Susie Bick, se mudaron de Brighton a Los Ángeles tras la muerte de Arthur, antes de regresar a Inglaterra.

El año pasado, se le preguntó al rockero por qué había decidido mudarse de Brighton. En respuesta, la estrella habló de su canción “Heart That Kills You de Bad Seeds”, que dijo que fue “claramente escrita” mientras estaba de duelo por Arthur.

“La letra de la canción explica de alguna manera por qué Susie [su esposa] y yo nos mudamos de Brighton a Los Ángeles”, explicó Cave. “Brighton se había vuelto demasiado triste”.

“Sin embargo, regresamos una vez que nos dimos cuenta de que, independientemente de dónde viviéramos, simplemente nos llevábamos nuestra tristeza”, añadió.

Seguir leyendo: