Un escapista quedó paralizado de por vida por un peligroso truco que salió muy mal

Su prometida habló con los medios y dijo que pese a quedar confinado para siempre a una silla de ruedas, Jonathan Goodwin se mantiene optimista, positivo y muy fuerte

Compartir
Compartir articulo
El impactante y peligroso truco por el que Jonathan Goodwin quedó paralítico.

Un ex participante de America’s Got Talent Extreme, Jonathan Goodwin, quedó paralizado de por vida luego de que un peligroso truco saliera terriblemente mal.

Goodwin, un afamado escapista de 42 años que se había convertido en una estrella del programa gracias a sus impactantes hazañas, quedó confinado para siempre a una silla de ruedas luego de que no pudiera escapar a tiempo de una camisa de fuerzas en la que se había amarrado, mientras colgaba más de 9 metros de altura entre dos automóviles suspendidos.

El incidente quedó grabado en un impactante video que muestra el momento en que un mal cálculo hizo que los autos se soltaran justo antes de que él pudiera librarse de sus amarraduras, provocando que ambos chocaran con él en el medio, quedando atrapado en la explosión tras el choque.

Esto le provocó lesiones terribles, además de la parálisis que término para siempre con su carrera en el mundo del espectáculo.

Jonathan Goodwin en uno de sus shows
Jonathan Goodwin en uno de sus shows

Ahora, casi dos años después del trágico accidente, su prometida, la actriz Amanda Abbington, de 48 años, contó a los medios lo difícil que fue para ella y su pareja reponerse a lo sucedido.

“Él cayó 30 pies (9 metros) y perdió un riñón, se rompió ambos omóplatos, se destrozó ambas piernas. Sufrió quemaduras de tercer grado, se rompió la columna vertebral, se cortó la médula espinal y casi muere. Y luego, en la mesa de operaciones, casi muere de nuevo”, dijo Abbington notablemente afectada.

Para el podcast Out To Lunch con Jay Rayner la actriz contó la situación actual de Goodwin: “Está paralizado ahora que está en una silla de ruedas. A menos que haya una especie de cirugía con células madre o esa cosa que Elon Musk está diseñando, estará así para siempre”.

A pesar de las lesiones que le cambiaron la vida, Amanda explicó que se ha mantenido “positivo, optimista y muy fuerte”. “Su coraje y su fuerza es algo a lo que aspiro a ser”, dijo.

“Es simplemente increíble, sinceramente, muy feliz, como un ser humano muy feliz y positivo, como un sol líquido. Es asombroso”, agregó.

La actriz también reveló que el doble de riesgo, que apareció en la serie de Britain’s Got Talent de 2019, le envió un mensaje de voz antes de su cirugía explicando que había un 50% de posibilidades de que no lo lograra.

Tras su terrible accidente Jonathan Goodwin estuvo a punto de morir en varias ocasiones, pero se salvó, aunque quedó paralítico de por vida
Tras su terrible accidente Jonathan Goodwin estuvo a punto de morir en varias ocasiones, pero se salvó, aunque quedó paralítico de por vida

Él le dijo que la amaba y le agradeció por los últimos meses de su vida con ella.

La pareja había sido amiga en las redes sociales durante unos 10 años, y se juntaron tras la separación de ella con su anterior pareja, el también actor Martin Freeman, con quien tuvo un hijo; y después de que Jonathan se divorciara de su esposa.

Amanda reveló que al comienzo de su relación pasaban horas hablando por teléfono todos los días antes de que él volara a Viena para conocerla en persona por primera vez.

La actriz dijo que media hora después de conocerse, Jonathan le propuso matrimonio y la pareja planea casarse este verano.

SEGUIR LEYENDO