De James Franco a Elon Musk, todos los testigos famosos en el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard

El actor demandó a su ex esposa por difamación y le pide USD 50 millones en compensación

Johnny Depp se enfrenta a Amber Heard por un caso de difamación con testigos famosos (Gettyimages)
Johnny Depp se enfrenta a Amber Heard por un caso de difamación con testigos famosos (Gettyimages)

Después de un mediático juicio en Londres, el actor Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard vuelven este lunes a los tribunales, esta vez en los Estados Unidos, en un proceso por difamación.

El caso que enfrenta a Depp, de 58 años, y Heard, de 35, será transmitido en vivo. Se espera que ambos rindan declaración, junto con los actores James Franco y Paul Bettany y el magnate Elon Musk, entre otras celebridades.

Depp demandó a Heard por un artículo de opinión que escribió en el diario The Washington Post en diciembre de 2018 después de que ambos se divorciaran y en el que se refería a sí misma como una “figura pública que representa la violencia doméstica” y dice haber sido acosada por la sociedad después de sus denuncias de agresión.

“Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”, se titulaba el artículo.

La actriz jamás nombra a Depp, con quien estuvo casada de 2015 a 2017. Pero Depp la demandó por difamación por insinuar que era un maltratador y busca una reparación de 50 millones de dólares por daños y perjuicios

“La insinuación del artículo de opinión de que el Sr. Depp es un maltratador doméstico es categórica y comprobadamente falsa. El Sr. Depp nunca ha abusado de la Sra. Heard”, dice la demanda.

Una fanática del actor habla con los medios de comunicación mientras sostiene un cartel afuera del juzgado del condado de Fairfax, antes de la selección del jurado en el caso de difamación de Johnny Depp contra Amber Heard, en Fairfax, Virginia, 11 de abril de 2022 (Reuters)
Una fanática del actor habla con los medios de comunicación mientras sostiene un cartel afuera del juzgado del condado de Fairfax, antes de la selección del jurado en el caso de difamación de Johnny Depp contra Amber Heard, en Fairfax, Virginia, 11 de abril de 2022 (Reuters)

Depp acusa a Heard de buscar “publicidad positiva para sí misma” antes del estreno de la película Aquaman, en la que tenía un papel estelar.

Heard contrademandó y pidió 100 millones de dólares. Dijo que sufrió “violencia física desenfrenada y abuso” a manos de Depp.

“La frívola demanda que el Sr. Depp presentó contra la Sra. Heard mantiene ese abuso y acoso”, dice la contrademanda.

Detalles íntimos

Este lunes comienza la selección del jurado en un tribunal del condado de Fairfax, a las afueras de Washington.

Depp interpuso la demanda en el estado de Virginia, donde se imprime el Washington Post. Las leyes en contra de la difamación son también consideradas más favorables para los demandantes allí que en California, donde viven los dos actores.

Se espera que el juicio, presidido por la jueza Penney Azcarate, dure varias semanas. Las primeras declaraciones podrían darse el martes.

Depp y Heard deberían ofrecer sus testimonios en persona, mientras que otros testigos podrían hacerlo por video.

Depp asegura que el fundador de Tesla y su ex mujer tuvieron una aventura, algo que Musk niega rotundamente asegurando que comenzó a verse con Heard cuando ya estaba soltera de nuevo. Asimismo, Bettany testificará por parte del demandante y durante el juicio se leerán los mensajes que se intercambió la estrella con Jason Momoa y James Wan, actor y director respectivamente de la película Aquaman en la que participó Heard. También se tomarán en cuenta las conversaciones vía móvil que mantuvo Depp con el cineasta Zack Snyder.

Asimismo, se leerá en el juicio lo que se dijo en privado el actor con Jack White, cofundador de la banda The White Stripes; y con la célebre escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter y a su vez guionista de la franquicia Animales extraordinarios de la que el intérprete estadounidense fue apartado tras su comentado juicio en Londres.

Posiblemente emerjan nuevos detalles sobre la vida privada de los dos actores.

Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard (Reuters)
Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard (Reuters)

A partir de 2016, Heard solicitó una orden de restricción en contra de Depp, entre acusaciones de abuso. Su divorcio concluyó en 2017.

Depp perdió un caso en Londres en el que demandó al tabloide The Sun por presentarlo como un “golpeador de mujeres”. Su pedido de apelación fue rechazado en marzo pasado.

Ese juicio reveló detalles sobre la explosiva relación de la pareja, incluyendo las batallas de Depp contra las drogas y el alcohol.

La actriz Amber Heard en los tribunales de Londres (EFE)
La actriz Amber Heard en los tribunales de Londres (EFE)

Heard declaró que amaba al Depp sobrio, pero que se transformaba en “monstruo” después de días de fiesta.

La carrera de Depp se ha resentido a raíz del caso. Dejó su papel como el capitán Jack Sparrow en la franquicia Piratas del Caribe”. Depp también dijo que le pidieron retirarse de la franquicia cinematográfica Animales fantásticos. Fue reemplazado por Mads Mikkelsen.

Este fin de semana, Heard se ha pronunciado sobre el proceso que comienza este lunes.

“Voy a desconectarme durante las próximas semanas. Como sabrán, estaré en Virginia, donde enfrentaré a mi ex marido Johnny Depp en la corte. Johnny me está demandando por un artículo de opinión que escribí en el Washington Post, en el que conté mi experiencia de violencia y abuso doméstico”, escribió Heard en su publicación.

“Nunca lo nombré, sino que escribí sobre el precio que pagan las mujeres por hablar en contra de los hombres en el poder. Sigo pagando ese precio, pero espero que cuando este caso concluya, pueda seguir adelante y también Johnny”, continuó. “Siempre he mantenido un amor por Johnny y me causa un gran dolor tener que vivir los detalles de nuestra vida pasada juntos frente al mundo”, concluyó la actriz, que el año pasado se convirtió en madre gracias a un vientre de alquiler.

(Con información de AFP y EFE)

Seguir leyendo:


TE PUEDE INTERESAR