Kourtney Kardashian aseguró que subió de peso y tiene menopausia por medicación para Fertilización In Vitro

La estrella del reality show actualmente tiene tres hijos, pero desea tener uno más con su prometido Travis Barker

Compartir
Compartir articulo
Kourtney busca tener un hijo con su prometido (Foto: Instagram/@kourtneykardash)
Kourtney busca tener un hijo con su prometido (Foto: Instagram/@kourtneykardash)

Kourtney Kardashian está en un momento complicado de su vida, pues más allá de los reflectores, la artista de 42 años confesó las duras afectaciones que habría dejado en ella el someterse a un tratamiento de Fertilización In Vitro (FIV).

Y es que la estrella desea tener un hijo con su prometido, el baterista de Blink-182, Travis Barker, sin embargo, no ha sido un proceso fácil e, incluso, Kourtey ha recibido comentarios negativos sobre su físico por parte de los usuarios en redes sociales.

Fue durante un nuevo tráiler de la próxima serie The Kardashians donde se puede puede escuchar a la madre de tres hijos hablar sobre sus problemas con el tratamiento de fertilidad.

La artista dijo que ha sido un proceso difícil (Foto: Mega/The Grosby Group)
La artista dijo que ha sido un proceso difícil (Foto: Mega/The Grosby Group)

Travis y yo queremos tener un hijo [...] No ha sido la experiencia más increíble”, se le escucha decir a la fundadora de Poosh en diversas ocasiones.

Asimismo, el diario estadounidense Daily Mail dio a conocer la existencia de un video que se filtró a Instagram y, aunque rápidamente fue eliminado, ahí se puede ver a Kourtney hablando con su madre Kris Jenner sobre los intentos que ha hecho con su pareja para poder tener un hijo.

Soy, como, es tan grosero comentar sobre las personas cuando no tienes idea de por lo que están pasando”, dijo refiriéndose a las menciones que ha recibido por su peso corporal.

Asimismo, aseguró que este tipo de medicación la hizo experimentar la menopausia de una forma adelantada.

Tráiler de "The Kardashians"

La medicación que me han estado dando, me puso en la menopausia. Literalmente en la menopausia”, a lo que su madre respondió: “¿Basado en qué? ¿Una droga?” y Kourtney afirmó, sin especificar qué medicina ha estado tomando durante sus tratamientos de fertilidad.

En este sentido, cabe señalar que investigaciones médicas no han sido concluyentes para confirmar que este tipo de medicinas podrían desencadenar la menopausia adelantada. Lo que sí se sabe es que estos tratamientos pueden causar efectos similares a los que las mujeres atraviesan durante esa etapa de sus vidas como: aumento de peso sofocos y cambios de humor.

Estos medicamentos suelen utilizarse antes de la extracción de los óvulos, con la finalidad de que haya mayor producción de estos y sea más fácil aumentar las posibilidades de un embarazo exitoso.

Aunque la Kardashian no ahondó en cuales son los que utiliza, se tiene conocimiento que para el tratamiento de FVI suelen usarse: Clomid para bloquear estrógenos; hormona estimulante de folículo, para estimular la producción de óvulos; gonadotropina menopáusica humana, para complementar el clomifeno o gonadotropina coriónica humana, para activar los ovarios.

Travis y Kourtney se comprometieron y presumen su amor (Foto: Grosby)
Travis y Kourtney se comprometieron y presumen su amor (Foto: Grosby)

Actualmente Kourtney Kardashian es madre de tres hijos: Mason de 12 años; Penélope, 9 y Reign que tiene siete. La nueva serie lanzará los episodios en Hulu para Estados Unidos y desde Latinoamérica se podrá sintonizar por la plataforma de streaming Star+ desde mediados de abril.

Otro aspecto que se abordará durante el reality show será la nueva relación de Kim Kardashian con Pete Davidson, esto después de la ruptura con su ex esposo Kanye West. Quién también volverá a estar en pantalla será Kendall Jenner, la cual es conocida por su trabajo en el modelaje.

Kyle Jenner tampoco quedará fuera y cabe recordar que apenas en febrero dio a luz a Stormi, su primera hija, quien tuvo con el rapero Travis Scott.

SEGUIR LEYENDO