Mara Patricia Castañeda contó cómo fue su reencuentro con la familia de Vicente Fernández

La periodista de Televisa Espectáculos se trasladó a Jalisco para cubrir los homenajes y el sepelio del charro fallecido a los 82 años; la ocasión también significó para ella volver a ver a quienes fueran su familia política

Compartir
Compartir articulo
La periodista tuvo acceso al rancho Los tres potrillos, lo que desató el enojo de otros reporteros Foto: Captura de pantalla
La periodista tuvo acceso al rancho Los tres potrillos, lo que desató el enojo de otros reporteros Foto: Captura de pantalla

Luego de cuatro meses en que la salud de Vicente Fernández mantuvo preocupado a su público, el charro perdió la vida finalmente el pasado 12 de diciembre tras reingresar a la zona de terapia intensiva del hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco.

Aunque la noticia impactó, también es cierto que ya era un panorama predecible, a decir de la edad y los padecimientos que el charro de La ley del monte presentó durante los últimos años de su vida.

El suceso causó conmoción y la prensa se abocó en dar los pormenores del fallecimiento, el homenaje al artista y el sepelio en el rancho de “Los tres potrillos”, en Jalisco, hasta donde se trasladó Mara Patricia Castañeda, para quien la locación y la familia ya eran del todo familiares para ella.

Mara sostuvo una relación cordial con sus ex suegros, con quienes convivió cercanamente por casi una década Foto: Archivo
Mara sostuvo una relación cordial con sus ex suegros, con quienes convivió cercanamente por casi una década Foto: Archivo

Y es que la coordinadora de Televisa Espectáculos estuvo casada durante ocho años con Vicente Fernández Junior, de quien se divorció en 2015, por lo que el funeral del charro de Huentitán significó también para ella reencontrarse con los Fernández Abarca, quienes fueron su familia política.

Mara realizó enlaces para la empresa televisora a altas horas de la noche y al día siguiente del homenaje a Vicente, a las puertas del famoso rancho, donde fue ‘elegida’ por su exesposo para ingresar a las instalaciones, dejando atrás al resto de los reporteros que buscaban obtener la nota.

Sobre esta experiencia que representó volver a ver a la que fuera su familia en un momento tan triste, la periodista contó:

“Es una experiencia que no había vivido nunca. Aunque como periodista te llegas a conectar de diferentes formas con los artistas, este caso fue diferente. A don Vicente lo conocí a finales de los 80 y desde entonces tuvimos una relación sana, bonita. Cubrir su funeral fue un mar de sentimientos y emociones porque además de informar, había que buscar información. Y no porque pertenecí a la familia ya tenía el camino abierto. Yo no fui a título personal, fui a trabajar”, contó la conductora del canal de YouTube En casa de Mara para la revista TVyNovelas.

Mara también convivió con Mariana González, la nueva pareja de Vicente Jr. Foto: Captura de pantalla
Mara también convivió con Mariana González, la nueva pareja de Vicente Jr. Foto: Captura de pantalla

La periodista, quien es prima de su homóloga de TV Azteca, Pati Chapoy, contó qué sentimientos la envolvieron al volver al sitio donde tantas veces convivió como parte de los Fernández Abarca.

“Recibí muchos golpes, algunos literales. Recibí de un policía uno entre el pecho y el estómago. Cuando Vicente hijo se asomó a la reja para informar qué se tenía programado, se arremolinaron los medios de comunicación. Yo me acerqué para estar enterada, metí el micrófono y ahí fue cuando me golpearon.

Vicente se dio cuenta y gritó: ‘Ella sí pasa’, porque vio que me estaban jaloneando, en ningún momento dijo: ‘Que pase Mara, que pase Televisa, que pase la desgraciada’. Abrió la reja y entré con Said, el camarógrafo, porque estábamos transmitiendo en vivo”, narró Mara, de 55 años.

Vicente Fernández en la última entrevista que concedió a Mara Patricia Castañeda Video: En casa de Mara

Sobre su recuentro con toda la familia, que permaneció unida en la Arena VFG para despedir al actor de El albañil y Mi querido viejo, Mara destacó el recibimiento que le dieron al verla llegar.

“Cuando vi a todos me abrazaron: Vicente, sus hijos, Gerardo, sus hijos, Alejandro, que me dice ‘cuñis’; Cuquita, la familia de Cuquita. Recordaron momentos que pasamos con don Vicente. Fue algo que yo no esperaba porque, insisto, yo no iba a eso, iba a trabajar. El lunes antes de la misa, Vicente y yo nos dimos un abrazo muy fuerte y ya”, añadió.

Doña Cuquita Abarca solicitó a la reportera que se sentara a su lado en el homenaje a Vicente Fernández Foto: Captura de pantalla Ventaneando
Doña Cuquita Abarca solicitó a la reportera que se sentara a su lado en el homenaje a Vicente Fernández Foto: Captura de pantalla Ventaneando

Respecto a su relación con la hoy viuda de Vicente Fernández, Mara agradeció que la siga considerando parte de su familia: “Ella le dijo algo muy lindo a María Antonieta Collins, de Univisión: ‘Mara no fue mi nuera, es mi nuera y lo va a ser siempre’. Cuando estuve con ella nos teníamos de la mano, y me platicó cómo se sentía: abatida. No se paró de la misma silla desde que llegó el féretro. Cuando presentaron un video de la canción Hermoso cariño ilustrado con fotografías e imágenes donde don Vicente está bailando con ella, dándose un beso, riéndose, se me partió el alma, porque fueron compañeros durante casi 58 años. Se me hizo un nudo en la garganta”, recordó la reportera.

SEGUIR LEYENDO: