Revelaron póster de Jaime Camil como Vicente Fernández

La bioserie de “El charro de Huentitán” contará con 36 episodios, siendo más larga que “Luis Miguel, la serie” y “Hasta que te conocí”

Compartir
Compartir articulo
Camil será el protagonista de la bioserie de "Chente" (Foto: Cuartoscuro)
Camil será el protagonista de la bioserie de "Chente" (Foto: Cuartoscuro)

Surgieron nuevas imágenes de la grabación de la bioserie de Vicente Fernández que será estelarizada de Jaime Camil. En material más reciente, se ve al actor totalmente caracterizado. La serie está recreando algunos de los momentos más icónicos de la historia de “El charro de Huentitán” como su concierto Un mexicano en la México.

Para su interpretación del cantante de ranchero, Jaime Camil modificó su pelo, así como sus patillas. De este modo, se logró dar con el look de “Chente” durante la década de los 80′s, según lo capturado por el programa Ventaneando.

La bioserie de Vicente Fernández, cuyo título hasta ahora es El rey, recreó de manera exacta uno de los conciertos más importantes en la carrera del músico. Se trató del su presentación Un mexicano en la México, recital de “El charro de Huentitán” del año 1984.

Como parte de la escenografía, se montaron unos posters del concierto. No obstante, no eran con la imagen de Vicente Fernández, sino con la de Jaime Camil. De esta manera, la producción imitó los promocionales originales del mítico concierto.

Destacó el vestuario que portó Jaime Camil durante estas escenas. El actor posó con un elegante traje de charro color naranja, muy similar al visto en Un mexicano en la México. Por otro lado, la realización de la serie no se ha detenido a pesar de la pandemia. Como parte de las medidas sanitarias implementadas, el histrión se cubrió el rostro con una careta en los lapsos donde no se estaba grabando.

Camil como "El charro de Huentitán" (Foto: Twitter: @jaimecamil)
Camil como "El charro de Huentitán" (Foto: Twitter: @jaimecamil)

Según la información de Ventaneando, el proyecto tendrá 36 episodios. Esta cifra le brindó un distintivo con respecto a otras bioseries que han impactado hasta el momento. Hasta que te conocí, historia que narró la vida de Juan Gabriel, a penas contó con 13 episodios.

De la misma manera, la producción de Netflix, Luis Miguel, la serie, es rebasada por los planes que se tienen para la serie de Vicente Fernández. Diego Boneta y compañía grabaron 27 episodios, distribuidos a lo largo de tres temporadas. Cabe señalar que este año llegó a su final definitivo.

Diego Boneta se despide de Luis Miguel, la serie Foto: Instagram/@diego
Diego Boneta se despide de Luis Miguel, la serie Foto: Instagram/@diego

Como parte de la caracterización, Jaime Camil fue captado interpretando El rey, canción original de José Alfredo Jiménez, pero popularizada también por “El Charro de Huentitán”. Aunque solo son un par de segundos, se develó la capacidad vocal del actor.

Los conductores del programa de espectáculos aplaudieron el trabajo de caracterización física en Camil, sin embargo destacaron que la voz de “Chente” difícilmente podrá ser imitada. “Solo Alejandro Fernández”, concluyó Daniel Bisogno.

Fotografía de archivo del cantante mexicano, Vicente Fernández. EFE/Francisco Guasco
Fotografía de archivo del cantante mexicano, Vicente Fernández. EFE/Francisco Guasco

La realización de la bioserie de Vicente Fernández está a cargo de la propia dinastía, misma que recientemente se vio envuelta en nuevo escándalo originado por supuestos nexos con el crimen organizado. Según la periodista Olga Wornat, Gerardo Fernández habría estado en contacto con narcotraficantes.

En el libro El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández se narró la amistad que supuestamente Gerardo sostuvo con Ignacio Coronel, un fallecido capo que formó parte del Cártel de Sinaloa. Dichas relaciones que se presume tuvo el hijo de “Chente”, terminaron por dañar a toda la familia. Uno de los más afectados, presuntamente, fue Vicente Fernández Jr., quien se dice que secuestrado por varios meses. La autora y periodista puntualizó que fue la culpa de Gerardo.

Olga Wornat es una periodista y autora argentina (Foto: EFE/Editorial Planeta)
Olga Wornat es una periodista y autora argentina (Foto: EFE/Editorial Planeta)

La escritora de libros como Felipe, el oscuro, La jefa: vida pública y privada de Marta Sahagún de Fox y Crónicas malditas destacó que su intención con la biografía no es manchar el legado de “El charro de Huentitán”. Señaló, en entrevista con Julio Astillero, que se abordaron los momentos más importantes, pero también los más oscuros de la vida del cantante.

Entretanto, la salud de “Chente” sigue delicada. La última actualización mencionó que el músico sufrió una inflamación en las vías respiratorias, por lo volvió a cuidados intensivos para una mejor atención.

SEGUIR LEYENDO: