Dinastía Aguilar: así recordaron a Flor Silvestre en su primer aniversario luctuoso

La actriz, cantante y matriarca de la familia Aguilar perdió la vida a sus 90 años por causas naturales y sus restos permanecen a lado de su gran amor, Antonio Aguilar

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: tomadas de Twitter)
(Fotos: tomadas de Twitter)

Con motivo del primer aniversario luctuoso de Flor Silvestre, su familia se reunió en la capilla del rancho El Soyate para ofrecer una misa en su honor. Pepe Aguilar y sus hijos, Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar, compartieron algunas fotos y palabras en memoria de la matriarca.

Guillermina Jiménez Chabolla, nombre real de Flor Silvestre, perdió la vida el 25 de noviembre del 2020 a sus 90 años de edad por causas naturales. La oriunda de Guanajuato marcó una huella imborrable tanto en su familia como en el público mexicano, pues la famosa actriz y cantante pasó a la historia de la cultura nacional por el legado que dejó como parte de la industria cinematográfica y musical.

El pasado jueves se cumplió el primer aniversario luctuoso de Flor Silvestre, por lo que su familia organizó una misa especial que se llevó a cabo dentro del rancho El Sayote, lugar donde la actriz y Antonio Aguilar formaron su hogar después de que se casaron en 1959. Pepe Aguilar, hijo de la pareja, publicó una serie de fotografías en sus historias de Instagram donde mostró detalles de cómo se recordó a su mamá.

(Captura: @pepeaguilar_oficial/Instagram)
(Captura: @pepeaguilar_oficial/Instagram)

En el collage se puede apreciar que los integrantes de la familia Aguilar se dieron cita en la capilla del rancho ubicado en el estado de Zacatecas. Debido a la cantidad de asistentes, la misa se llevó a cabo al aire libre, donde resaltó una gran fotografía de la actriz de Primero soy mexicano y la presencia de un grupo de mariachi, quienes fueron los encargados de musicalizar todo.

Ángela Aguilar subió una fotografía que tomó del lugar antes de la misa. La intérprete de En realidad capturó el momento y escribió sobre su publicación: “Te extraño. Gracias por todo, por tanto y por siempre. Te amo y ya”. Además, su historia de Instagram fue enriquecida con Mi destino fue quererte, un tema interpretado por Flor Silvestre.

(captura: @angela_aguilar_/instagram)
(captura: @angela_aguilar_/instagram)

La cantante también compartió un par de imágenes más con las que recordó cómo fue convivir con su abuela tanto en el ámbito personal como sobre el escenario. En la primera de ellas se ve a Flor Silvestre abrazando a su nieta; en la segunda figura la intérprete del regional mexicano sosteniendo el micrófono mientras que la pequeña Ángela, de no más de cinco años, lanzaba algunos versos para el público.

Leonardo Aguilar, hermano de Ángela Aguilar, también estuvo presente en el aniversario luctuoso de su abuela. El intérprete de 22 años compartió con sus seguidores de Instagram una fotografía que tomó de la capilla familiar, donde se logró apreciar, con mayor detalle, los adornos florales que enmarcaron la puerta.

(Captura: @angela_aguilar_/Instagram)
(Captura: @angela_aguilar_/Instagram)

Majo Aguilar, prima de los Ángela y Leonardo, no pudo estar presente en la misa, pero no dejó pasar por desapercibido la importante fecha. Desde su perfil de Instagram, la también cantante publicó una fotografía inédita de Flor Silvestre junto a sus nietos.

En la imagen aparece la actriz de Escuela para solteras rodeada de cinco niños, dentro de los que resaltan Majo abrazando a su abuela del lado derecho, Ángela como la menor de todos, Aneliz y Leonardo del lado izquierdo mostrando sus resplandecientes sonrisas.

(captura: @majo_aguilar/instagram)
(captura: @majo_aguilar/instagram)

“Abuelita linda! Ya un año de tu partida física. Acá te extrañamos muchísimo, pero te tengo conmigo más presente que nunca, en todas partes. Mi admiración por ti solo crece, y te adoro, cada día más. Millones de besos a la flor más guapa del universo”, escribió Majo Aguilar junto a la postal.

Tras su sentido fallecimiento, Flor Silvestre descansa junto a quien fuera el amor de su vida, Antonio Aguilar, ambos representantes de la Época de Oro del Cine Mexicano.

SEGUIR LEYENDO: