El día que María Félix rechazó a Marilyn Monroe

La actriz de Hollywood visitó México en 1962 y se esperaba que tuviera un encuentro con la máxima diva mexicana

María Félix aparentemente despreció a Marilyn Monroe  en su visita a México y no quiso recibirla 
(Foto: Instagram/@mariafelixinmortal)
María Félix aparentemente despreció a Marilyn Monroe en su visita a México y no quiso recibirla (Foto: Instagram/@mariafelixinmortal)

María Félix es una de las figuras más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano, la actriz es considerada como una de las máximas divas que ha visto nacer nuestro país. Compartió todas las características que han conformado el concepto de esa palabra; es bien sabido que la protagonista de Doña Bárbara tenía un carácter fuerte y en ocasiones llegó a hacerle desplantes a otros artistas, como sucedió con Marilyn Monroe, a quien aparentemente despreció en su visita a México y no quiso recibirla.

Por su parte, Marilyn Monroe fue una actriz y modelo; se convirtió en uno de los símbolos sexuales más populares de la década de 1950 y principios de la de 1960. Sigue siendo un ícono de la cultura pop de Estados Unidos y el mundo. En 1999, el American Film Institute la colocó en sexto lugar en su lista de las más grandes leyendas del cine femenino de la Edad de Oro de Hollywood. Una similitud muy grande en cuanto títulos a ambas leyendas.

En febrero de 1962 Marilyn Monroe visitaba México por primera vez 
(Foto: Instagram/@mariafelixinmortal)
En febrero de 1962 Marilyn Monroe visitaba México por primera vez (Foto: Instagram/@mariafelixinmortal)

Durante la época de oro, María Félix ya siendo la gran viva del cine mexicano causó polémica tras haberse negado a recibir a una de las actrices más icónica de Hollywood, la sensual rubia Marilyn Monroe quien se había convertido un estandarte en el mundo gracias a interpretaciones en cintas como Los Caballeros Las Prefieren Rubias (1953), Una Eva y Dos Adanes (1959) o Como Atrapar un Millonario (1953).

En febrero de 1962, por primera vez la rubia más famosa en la historia del cine -que realmente no era rubia, sino castaña- visitaba México . Cabe destacar que las revistas de espectáculos de la época aseguraban que una de las razones por las que la diva decidió visitar nuestro país fue porque estaba involucrada sentimentalmente con un galán mexicano llamado José Bolaños.

Medios de la época aseguraban que Marilyn Monroe estaba involucrada sentimentalmente con un galán mexicano llamado José Bolaños 
Foto: Twitter/@VisitTaxco
Medios de la época aseguraban que Marilyn Monroe estaba involucrada sentimentalmente con un galán mexicano llamado José Bolaños Foto: Twitter/@VisitTaxco

Muchas personas llegaron a afirmar que la actriz estadounidense se sentía orgullosa de sus raíces mexicanas, pues su madre Gladys Baker Monroe nació en Piedras Negras, Coahuila. Norma Jeane Baker, nombre verdadero de la famosa rubia, decidió visitar nuestro país y tuvo una estancia de 7 días en los que disfrutó de la gastronomía y conoció emblemáticos lugares como Acapulco, las Pirámides de Teotihuacán y algunos pueblos cercanos a la Ciudad de México.

Sin embargo, siendo una figura tan popular en el ambiente artístico internacional se esperaba que se diera un encuentro con la diva del cine, María Félix, cosa que no sucedió porque la mexicana dijo no estar interesada en conocer a Marilyn Monroe, por lo que debió ser Emilio “El Indio” Fernández quien la recibiera en su casa.

Marilyn Monroe aprendiendo a tomar tequila al estilo de los mexicanos
Foto: Twitter/@VisitTaxco
Marilyn Monroe aprendiendo a tomar tequila al estilo de los mexicanos Foto: Twitter/@VisitTaxco

En una entrevista para El Universal, la profesora Julieta González, del staff de la Casa Fuerte de “El Indio” Fernández, confirmó que “La Doña” no quiso recibir a la estadounidense, pues aseguró que no tenía interés en verla. “En desagravio don Emilio le ofreció una comida en su casa”, explicó González.

Las imágenes en las que se ve a la rubia junto al actor mexicano y su esposa Columba Domínguez se han hecho famosas y recientemente se volvieron virales en las redes sociales, pues en estas se puede observar a Marilyn Monroe aprendiendo a tomar tequila al estilo de los mexicanos. Aunque también se volvió viral una fotografía donde ambas divas posaban sonriendo, la realidad es que es que solo es un montaje, ya que nada de eso sucedió. Un encuentro entre la diva mexicana y la americana hubiera sido uno de los momentos más épicos para los amantes del cine y sus máximas exponentes femeninas. Ver a María Félix y Marilyn Monroe solo quedará en el mundo del internet.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR