Dibujantes y guionistas de “Superman” viven bajo protección tras amenazas por hacer bisexual al personaje

Jon Kent, que es hijo de Clark Kent y Lois Lane, es el personaje detrás del nuevo cómic de DC

Compartir
Compartir articulo
Dibujantes y guionistas de “Superman” viven bajo protección tras las amenazas por hacer bisexual al personaje
Dibujantes y guionistas de “Superman” viven bajo protección tras las amenazas por hacer bisexual al personaje

La bisexualidad de Jonathan Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane en el nuevo cómic de DC “Superman: Son of Kal-El” está teniendo consecuencias en el mundo real: fanáticos indignados están amenazando a las personas detrás de está decisión. La Policía está interviniendo para asegurarse de que las cosas no se intensifiquen.

Este nuevo héroe iniciará una relación con el joven periodista Jay Nakamura, y los lectores podrán disfrutar de su primer beso cuando se publique el número de este mes, el 9 de noviembre.

La idea de sustituir a Clark Kent por otro salvador blanco heterosexual parecía una oportunidad perdida”, opinó el guionista Tom Taylor sobre esta decisión en declaraciones a The New York Times. “Un nuevo Superman tenía que tener nuevas luchas -problemas del mundo real- a las que pudiera enfrentarse como una de las personas más poderosas del mundo”.

Sin embargo, muchas personas no han visto bien esta decisión y han sido varias las amenazas que han recibido los miembros del equipo que está detrás de la creación de “Superman: Son of Kal-El”.

Según TMZ, el Departamento de Policía de Los Ángeles está patrullando las casas de diferentes dibujantes, guionistas y productores tras los mensajes amenazantes que han recibido debido al temor por su seguridad.

Los lectores de cómics también fueron a los estudios para expresar su descontento con la sexualidad recién anunciada del personaje.

DC anunció que su nuevo Superman, Jon Kent, hijo de Clark y Lois Lane, comenzaría una relación con otra personas del mismo sexo en los próximos números y publicó dibujos de ellos besándose.

Una ilustración muestra a Superman, alias Jon Kent, sentado con el reportero Jay Nakamura en el cómic "Superman: Son of Kal-El", después de que el personaje de superhéroe se declara bisexual (Reuters)
Una ilustración muestra a Superman, alias Jon Kent, sentado con el reportero Jay Nakamura en el cómic "Superman: Son of Kal-El", después de que el personaje de superhéroe se declara bisexual (Reuters)

“Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y todo el mundo necesita verse a sí mismos en sus héroes”, aseguró Taylor. ”El símbolo de Superman siempre se ha levantado en defensa de la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy ese símbolo representa algo más. Hoy más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics”, añadió.

Bajo el título “Superman: Son of Kal-El #5″, este cómic tienes las firmas del guionista Tom Taylor y el dibujante John Timms.

El nuevo compañero de Superman, Jay Nakamura, es periodista, al igual que los padres del joven superhéroe.

“Al igual que su padre antes que él, Jon Kent se ha enamorado de un reportero”, dijo la compañía en un comunicado de prensa. Sin embargo, Taylor dijo que aquí es donde terminan las similitudes, explicando que Jay no interpretará el mismo “papel de damisela” con Jon que Lois hizo con Clark, sino que se presentará como una especie de compañero del superhéroe.

“Jay tiene su propia pelea”, dijo Taylor a IGN, revelando que Jay pronto aprenderá que tiene su propio conjunto de superpoderes. Obviamente, es un periodista eficaz y Lois Lane es su héroe.”Él y Jon abordarán muchas cosas codo con codo”, afirmó el escritor.

Seguir leyendo: