Por qué María León decidió abandonar Playa Limbo

Cuando la vocalista de la agrupación se retiró, algunos rumores señalaban que esto se debía a que ella comenzó a sobresalir respecto a los otros integrantes

Compartir
Compartir articulo
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, María recientemente reveló que el verdadero despegue de Playa limbo
(Foto: Karina Hernández / Infobae)
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, María recientemente reveló que el verdadero despegue de Playa limbo (Foto: Karina Hernández / Infobae)

María León es conocida por su participación como jueza y concursante en algunos populares programas de baile, sin embargo, su carrera se remonta a cuando era la vocalista de un grupo llamado Playa Limbo; aunque en su momento esta banda llegó a ser muy popular, de pronto se desvaneció y a continuación te contamos el por qué.

Para iniciar habría que remarcar que Playa Limbo fue una agrupación de pop que se fundó en 2003 gracias a Ángel Badillo y Jorge Corrales. Así, estos dos jóvenes decidieron invitar a María León y a Servando Yáñez para que también formaran parte de este proyecto.

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, María recientemente reveló que el verdadero despegue de Playa Limbo se dio cuando la disquera Sony los buscó para poder trabajar con ellos.

“Dijimos, ya la armamos. Pero también decía, queda mucho por delante”, remarcó y destacó que el hecho de que El eco de tu voz ya era una canción que estaba figurando, cuando Sony los volteó a ver.

La cantante salió en buenos términos de la banda (Foto: Karina Hernández / Infobae)
La cantante salió en buenos términos de la banda (Foto: Karina Hernández / Infobae)

María León dijo que el grupo duró casi 13 años y le ayudó tanto a ellas como a los demás integrantes a lograr sus metas. No obstante, puntualizó que no todo era miel sobre hojuelas, ya que todos tenían gastos personales que cubrir y por ende ella necesitaba más ingresos.

“Era como el grupo es prioridad, pero en lo que no estamos haciendo algo, yo puedo seguir trabajando e imagínate”, dijo.

En cuanto a su salida del grupo, Gustavo Adolfo Infante le recordó a la bailarina que en ese entonces se rumoraba que el talento de María León había comenzado a opacar a los demás integrantes de la banda y, por ende, ella deseaba hacer otras cosas.

“Realmente he sido muy inquieta siempre y para mí la música es muy importante, el baile también era muy importante y la actuación. Entonces muchas veces tuve que dejar ir cosas como El rey león, como un chorro de cosas a las que hice casting y me quedaba y por cuestiones de calendario no se podía porque tenía un compromiso previo y mi banda y mi familia eran lo más importante”, sentenció.

A María León le ofrecieron la oportunidad de hacer una serie llamada Guerra de ídolos  en Telemundo donde sería la protagonista.
 (Foto: Karina Hernández / Infobae)
A María León le ofrecieron la oportunidad de hacer una serie llamada Guerra de ídolos en Telemundo donde sería la protagonista. (Foto: Karina Hernández / Infobae)

Debido a lo anterior, un día, a María León le ofrecieron la oportunidad de hacer una serie llamada Guerra de ídolos en Telemundo donde sería la protagonista.

“La realidad de esto (ella le dijo a su grupo) me parece muy egoísta que ustedes estén tanto tiempo sin trabajar, mientras yo trabajo, pero es su decisión. Me pueden esperar que son de 6 a 9 meses o pueden seguir con alguien más”, rememoró la cantante.

Así, con lágrimas y una bonita despedida, los demás integrantes de Playa Limbo decidieron seguir por su parte y María León tomaría un camino por su propia cuenta.

“Ese día que se los dije yo lloraba y era mas por la conmoción y emoción del apoyo que me estaban dando. Me decían, María, tienes que vivir tus sueños, tienes que seguir”, recordó que le expresaron sus amigos en ese entonces.

Después de eso, ella comenzó a hacerse responsable de otros proyectos y decidió hacerse solista, además de defender sus ideales, hacer lo que le gusta y “no pedirle permiso a nadie”.

SEGUIR LEYENDO