Rebecca de Alba y Susana Zabaleta opinaron sobre Inés Gómez Mont, acusada de lavado de dinero

Adela Micha también emitió sus comentarios respecto a la orden de arresto en contra de la conductora, quien junto a su esposo Víctor Álvarez Puga es buscada por la Fiscalía General de la República (FGR)

Las conductoras fueron invitadas a "La saga" (Foto: Instagram/ @susanazabaleta/@rebeccadealba)
Las conductoras fueron invitadas a "La saga" (Foto: Instagram/ @susanazabaleta/@rebeccadealba)

Hace dos semanas se dio a conocer que Inés Gómez Mont está acusada por delincuencia organizada y lavado de dinero, y cuenta con una orden de arresto junto a su esposo, Víctor Álvarez Puga. Ambos son buscados por la Fiscalía General de la República (FGR); y de acuerdo a algunos medios, la conductora se encuentra prófuga en Estados Unidos.

Tras días sin conocerse el rastro de la exconductora de programas como Ventaneando y Cuéntamelo ya!, tres compañeras del medio artístico de la acusada dieron sus comentarios en torno al caso que sorprendió al público, sobre todo por la millonaria cantidad por la que es señalada Gómez Mont.

Fue en el programa La saga, conducido por Adela Micha, donde se dieron cita Susana Zabaleta y Rebecca de Alba y hablaron del mediático caso: “Siempre me sorprendió y no deja de sorprenderme, sus fotos, y ojo que me encantan los trapos, pero es que ella…”, comenzó diciendo Micha en referencia a la afición de la acusada por la moda de alta gama y estratosférico precio.

Distintos medios de comunicación han especulado que la pareja se encuentra escondida en Estados Unidos (Foto: Instagram/@inesgomezmont)
Distintos medios de comunicación han especulado que la pareja se encuentra escondida en Estados Unidos (Foto: Instagram/@inesgomezmont)

“Ay, cabrón, yo a ella ni la conozco”, dijo Susana Zabaleta. “Yo cada vez me sorprendo más, me sigo sorprendiendo”, apuntó De Alba en relación a los recientes casos del mismo delito en el medio del entretenimiento, tales como Laura Bozzo y Gloria Trevi, quienes también ostentan denuncias en relación a la evasión fiscal.

Las conductoras bromearon sobre la cantidad de hijos que tiene Inés, pero hicieron hincapié en que la situación es muy crítica. “Hasta se compró la mansión de la Cher, de mi comadre. También es de parte de nosotros esa casa, hay que llegar todas”, apuntó a modo de broma Susana.

“Lo que pasa es que vemos personas pero no las conocemos. En el caso de ella en específico es que no deja de sorprenderme que no es el único, salen casos por acá y por ella, de gente que ni conoces, pero la ves y piensas que nunca va a ocurrir… es que sale todo”, contestó De Alba. “Que de la noche a la mañana se hicieron de un chorro de lana”, acotó Micha.

Rebecca de Albo no ocultó su sorpresa respecto a los casos del entretenimiento ligados a la evasión fiscal (Foto: Instagram/@masterchefmx)
Rebecca de Albo no ocultó su sorpresa respecto a los casos del entretenimiento ligados a la evasión fiscal (Foto: Instagram/@masterchefmx)

Susana Zabaleta hizo una observación personal: “Mira, si se lo comprueban… es que pasa una cosa aquí que la tenemos que hablar, que lo tenemos que decir, la neta: en México todo mundo es culpable mientras no se pruebe lo contrario, y la ley dice lo contrario en casi todas partes del mundo. Yo creo que habría que ver, si lo comprueban, yo creo que con la pena...”

Desde el pasado viernes 10 de septiembre se dio a conocer que Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga fueron acusados por supuestamente haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita y se extendió una orden de aprehensión en su contra.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), encargada del caso, tiene un informe que indica que la pareja salió de México desde hace varios meses, por lo que estarían en calidad de prófugos.

Susana dejó entrever que si Inés resulta culpable, habría de ser castigada (Foto: Cuartoscuro)
Susana dejó entrever que si Inés resulta culpable, habría de ser castigada (Foto: Cuartoscuro)

Aunque se estima que han desviado cerca de 3 mil millones de pesos (más de 149 millones de dólares) desde la Secretaría de Gobernación a una red de empresas fachada ligadas a Álvarez Puga y la ex presentadora de Ventaneando, hay varias investigaciones en contra de ambos.

Sin embargo, al paso de las horas la ex conductora televisiva mandó un mensaje desde su cuenta de Instagram donde aseguró que no tenía conocimiento sobre la supuesta orden de aprensión en su contra ni sobre las dichosas pruebas en las que se basan.

Los que han hecho llegar sus muestras de apoyo, se los agradezco de todo corazón. Sepan que estamos esperando para enfrentar este proceso y ejercemos todos nuestros derechos”, se lee en su publicación.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR