“Se fue el más alfa de los alfas”: murió el padre de Franco Escamilla

El famoso standupero compartió la triste noticia desde sus redes sociales y recibió múltiples muestras de apoyo de personalidades como David Faitelson, Chumel Torres y Víctor Trujillo

El standupero mexicano compartió varias fotos al lado de su padre (Foto: Twitter/@franco_esca)
El standupero mexicano compartió varias fotos al lado de su padre (Foto: Twitter/@franco_esca)

Franco Escamilla es uno de los standuperos más reconocidos a nivel nacional. Con el paso del tiempo, pasó de tocar la guitarra en puestos de tacos a ser uno de los comediantes mejores pagados, además de crear al Diablo Squad, un grupo de creadores de contenido que se encarga de realizar videos, así como organizar presentaciones en vivo.

Sin embargo, este viernes dio a conocer una triste noticia. Desde redes sociales, con un emotivo mensaje, despidió a su padre, Francisco Javier López Campos, quien falleció y generó un vació dentro del corazón de Escamilla.

“Familia: Con profundo dolor les informo que el día de hoy, el corazón de mi padre Francisco Javier López Campos dejó de latir. Se fue el más alfa de los alfas, mi primer súper héroe. Ojalá que la vida me permita llegar a ser la mitad de hombre de lo que él fue”, escribió desde su perfil de Twitter.

Dicha publicación estuvo acompañada de cuatro fotografías. Dos de ellas retratan importantes momentos que vivieron juntos. Mientras que en las otras se observa un dibujo de un pequeño con guantes de box, y en otra a don Francisco López comiendo.

(Foto: Twitter/@franco_esca)
(Foto: Twitter/@franco_esca)

En cuanto realizó esta publicación, varias fueron las personas que le dedicaron tiempo para compartir palabras de aliento tras la pérdida. Entre ellos estuvo el analista deportivo de ESPN David Faitelson, quien también le mandó un abrazo para afrontar el duelo.

“Mi más sincero pésame para @franco_esca por el fallecimiento de su señor padre. Abrazo, Franco”, escribió el polémico periodista desde redes sociales.

Quienes también mostraron su solidaridad fueron el influencer Chumel Torres y el comunicador Víctor Trujillo. Ambos respondieron al tuit de Escamilla y le enviaron su pésame y apoyo en estos momentos tan complicados.

“Abrazo fuerte carnalito. Estamos contigo en esta y en todas. Agradecerle las lecciones y pedirle que nos cuide desde arriba”, escribió el conductor de “El Pulso de la República”. Por su parte, el creador de Brozo dijo: “Mi sincero pésame, querido Franco. Un abrazo solidario”.

También sus seguidores emitieron palabras de aliento y hasta le hicieron recomendaciones de charlas para sobrellevar de la mejor manera posible el fallecimiento de una persona tan importante como lo es un padre.

Franco Escamilla compartió un dibujo con su padre (Foto: Twitter/@franco_esca)
Franco Escamilla compartió un dibujo con su padre (Foto: Twitter/@franco_esca)

“Perdí a mis padres hace unos meses. Puedo decirte de corazón, Franco... Que el estará cuidándote, protegiéndote y guiándote desde la eternidad. Yo jamás creí en eso hasta que lo sentí, a ti te pasará lo mismo. Entenderás que nadie se va del todo. Nunca”, escribió el usuario Miguel Ángel (@Bassdala).

Cabe recordar que hace poco más de un mes, Franco Escamilla recibió otra terrible noticia: dio positivo a COVID-19. No obstante, sus síntomas fueron leves y no pasó a mayores, hasta lo tomó con humor y registró ciertos aspectos de su vida mientras se mantuvo aislado.

“Familia: 2 noticias, una buena y una mala. La mala: salí positivo a COVID. La buena, me la está pelando de formas descomunales. Se vienen dos semanitas de vacaciones”, escribió.

Como lo mencionó, tiempo después se recuperó de coronavirus, pero en esos momentos tuvo que poner un alto a sus seguidores, quienes constantemente lo cuestionaban por su estado de salud y preguntaban acerca de su proceso.

“Saludos razita, sigo recuperándome de COVID, ando bien, nada más que ya me tiene un poquito hasta el huevo que la gente me esté preguntando sobre mis niveles de oxigenación, saturación, etcétera, etcétera”, comenzó a decir en su video compartido en TikTok.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR