José José: así fue el inusual dueto de reggaetón que hizo con su hija Sarita Sosa

“El Príncipe de la Canción” y su hija menor se presentaron en diversos shows internacionales para interpretar una de las canciones más recordadas del último álbum del cantante, el cual se tituló “Mis Duetos”

Compartir
Compartir articulo
(Video: YouTube/bouncingstar)

José José siempre será recordado como “El Príncipe de la Canción”. Sus baladas dejaron una huella imborrable para todas las personas que quieran sentirse tristes sin motivos, o cuando estén acompañados de amigos y una buena cerveza al final de la fiesta.

Son muchas las canciones interpretadas y compuestas por José Rómulo Sosa Ortiz, nombre completo de José José, pero también tiene algunos secretos bien guardados que muestra una faceta muy diferentes, los cuales sólo pocos han podido rescatar y disfrutar.

Una de ellas fue presentada en su último disco titulado “Mis duetos”, donde el intérprete de “El Triste” realizó diversas colaboraciones con artistas reconocidos, algo no tan común para el cantante. Entre estas canciones se encuentra una muy peculiar.

E-mail Me” fue el nombre elegido para el perreo que cantó junto a su hija más pequeña Sarita. Esta rola fue escrita por Hiram Santos, Marivana y el propio José José, quienes le imprimieron su toque especial para que no quedara en el olvido.

Tal vez como canción en solitario sí es poco recordada y sólo algunos conocen en realidad de su existencia o la letra, pero si algo sobrevivió a final de cuentas fueron sus diversas interpretaciones en vivo que realizó en varios shows internacionales.

Hasta el momento, la carrera artística de Sarita Sosa no ha despegado como la de su padre (Foto: Instagram/@sari_sosa
Hasta el momento, la carrera artística de Sarita Sosa no ha despegado como la de su padre (Foto: Instagram/@sari_sosa

En el canal de YouTube oficial de José José, la canción fue subida el 27 de diciembre de 2016, nueve años después que el estreno del disco donde apareció. No obstante, los videos de sus interpretaciones son bastantes más viejas.

Uno de ellos fue publicado en 2011. Se trata de un segmento del programa televisivo “Don Francisco presenta”, donde se observa a la familia Sosa en medio del escenario perreando y cantando “E-mail me”.

Señor internet, quiero darte las gracias, tú sí que eres el genio, del milenio/Señor internet, yo quiero agradecerte, me quito el sombrero por tu invento/Gracias”, se escucha a José José, con un traje bastante formal, y a Sarita, vestida de manera “moderna” para el época, mientras los acompañaba un grupo de bailarines que se movían al ritmo de la canción.

Con algunos movimientos lentos y cortos, “El Príncipe de la Canción” intenta seguirle los pasos a su hija durante el perreo, pero no logra. De un momento a otro, el ritmo de la melodía aumenta y el rap entre ambos comienza.

La inusual canción se volvió famosa en internet por el ritmo que se atrevió a cantar "El Príncipe de la Canción" (FOTO: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO)
La inusual canción se volvió famosa en internet por el ritmo que se atrevió a cantar "El Príncipe de la Canción" (FOTO: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO)

Esta no fue la única vez que los dos estuvieron juntos en un set para interpretar esta canción. Aunque no se sabe la fecha concreta, estuvieron en un programa de la televisión peruana, específicamente en RBC Internacional, televisora propiedad del periodista Ricardo Belmont Cassinelli.

Ahí, José José, de nuevo con un traje característico de él, intenta seguirle los pasos a Sarita, quien con un atuendo más urbano se mueve libremente por la pista. Sin lograr una coordinación adecuado, cada uno realiza su show para la presentación de este reggaetón.

Se desconoce si hubo alguna otra presentación en vivo en televisión o en algún concierto, pero algo que quedó claro es que sí logró clavarse en la mente de los fanáticos, y no tan fans, de José José, los cuales vivieron una faceta desconocida de su ídolo, junto con su hija menor.

Dentro de su álbum “Mis duetos” estuvieron las voces de Antonio Muñiz, Pimpinela, Juan Gabriel, Reyli Barba, Lani Hall, José Feliciano, entre otros, pero ninguna destacó tanto como este reggaetón, aunque haya sido por las inusuales presentaciones en televisión internacional que provocaron algunas risas.

SEGUIR LEYENDO