Por qué Maribel Guardia defendió a Victoria Ruffo tras las acusaciones de Eugenio Derbez

La actriz reconoció el talento artístico de su amiga y habló sobre las cualidades que la convierten en una excelente madre

Compartir
Compartir articulo
Fotos: @ederbez / @victoriaruffo / @maribelguardia
Fotos: @ederbez / @victoriaruffo / @maribelguardia

Maribel Guardia aseguró que Victoria Ruffo es una excelente madre de familia y la respaldó después de que Eugenio Derbez retomara la controversia que hace muchos años protagonizaron por la custodia de su hijo José Eduardo.

Desde el estreno de la segunda temporada de la serie De viaje con los Derbez, se revivió uno de los conflictos más recordados del medio del espectáculo, pues Eugenio Derbez hizo un par de comentarios en los que dejó entrever que no disfrutó la niñez de su hijo José Eduardo por culpa de su expareja.

A 25 años de la polémica separación y tras el resurgimiento del conflicto, Maribel Guardia habló sobre las principales cualidades que posé la protagonista de La madrastra y aseguró que su amiga es una buena madre. Con ello, de cierta manera la actriz contradijo las declaraciones del famoso comediante mexicano.

Venga la Alegría

Victoria es una mamá extraordinaria, una amiga maravillosa, es muy especial Victoria, cero envidiosa, cero competitiva, es muy auténtica, la gente la ama”, comentó.

La costarricense fue cuestionada por los medios que se acercaron a ella tras su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En el video retomado por Venga la Alegría, Maribel Guardia no reparó en infinidad de halagos para describir la personalidad de Victoria Ruffo.

La también modelo de 62 años alabó tanto a su compañera del medio que la terminó reconociendo como “La reina de las telenovelas”, por su espléndida trayectoria artística y sus icónicos papeles protagónicos en Corona de lágrimas, Capricho y Vivo por Elena.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Victoria Ruffo y Eugenio Derbez se conocieron en 1989 cuando ambos trabajaban para Televisa. Tres años más tarde, la pareja se unió en un supuesto enlace matrimonial y años más tarde se revelaría que fue una farsa en la que ambos participaron.

En una charla en el canal de YouTube de José Eduardo, el comediante confirmó que todo se trató de una puesta en escena de la que, según él, la actriz estuvo de acuerdo. Sin embargo, Victoria Ruffo desmintió a su expareja y confesó que sí todo fue una mentira ella no lo sabía.

Ese fue uno de los problemas que trajo de vuelta la polémica entre Victoria Ruffo y Eugenio Derbez. El conflicto empeoró con la segunda entrega de la serie de los Derbez, pues dentro de los capítulos el comediante dejó saber que estuvo alejado de José Eduardo por su madre.

Tras cinco años de relación, la pareja se divorcio y empezaron con sus conflictos que perduran hasta la actualidad (Foto: Instagram / @ederbez)
Tras cinco años de relación, la pareja se divorcio y empezaron con sus conflictos que perduran hasta la actualidad (Foto: Instagram / @ederbez)

Todo comenzó cuando Aislinn y José Eduardo Derbez recordaron sus fiestas de cumpleaños. La exesposa de Mauricio Ochmann confesó que las mejores fiestas infantiles a las que asistió cuando era niña fueron a las de su hermano menor.

Eugenio Derbez añadió que no pudo estar presente en sus fiestas de cumpleaños debido a que Victoria Ruffo no lo dejaba verlo porque ella se había quedado con su custodia.

A pesar de que ya pasaron años desde su distanciamiento aunado a que actualmente José Eduardo ya tiene 29 años, los conflictos y resentimiento entre la expareja permanecen y tomaron un segundo aire tras las declaraciones del comediante.

Eugenio Derbez, José Eduardo Derbez y Victoria Ruffo (Foto: Cuartoscuro/Instagram@jose_eduardo92)
Eugenio Derbez, José Eduardo Derbez y Victoria Ruffo (Foto: Cuartoscuro/Instagram@jose_eduardo92)

“Ya sabes que yo soy la bruja maldita de ese cuento y no importa, yo soy la bruja”, reaccionó de Ruffo en un acercamiento con la prensa.

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, José Eduardo Derbez comentó que le gustaría que sus padres dejaran atrás el pasado y dejaran de hablar sobre el tema. En especial, José Eduardo pidió que tanto la prensa como su propio padre dejen de seguir hablando sobre las disputas con su madre.

Es cuestión de que ya la prensa diga ‘Ya, por Dios’, es un tema viejísimo, es un tema pasado y ahorita estamos bien, eso es lo importante”, comentó.

Seguir leyendo: