“Para salvar la vida”: Andrea Legarreta y su mensaje por la trombosis de Juan Pablo Medina

El actor se encuentra hospitalizado y en recuperación tras presuntamente haber sufrido una trombosis que lo puso en peligro de muerte

Andrea Legarreta y Juan Pablo Medina llevan una relación de amistad (Foto: Instagram@andrealegarreta/@juan_pablomedina)
Andrea Legarreta y Juan Pablo Medina llevan una relación de amistad (Foto: Instagram@andrealegarreta/@juan_pablomedina)

La tarde de este lunes se dio a conocer la noticia de que el actor Juan Pablo Medina se encuentra hospitalizado en un centro al sur de la Ciudad de México. Ahí ha permanecido desde hace dos semanas a causa de una presunta trombosis que sufrió en plena grabación de una serie.

La noticia preocupó al público pues pese a que se comunicó después por parte de la oficina del actor que su salud se encontraba fuera de peligro, trascendió extraoficialmente que “para salvarle la vida” al actor de 43 años hubo que amputarle una de sus piernas.

Al momento ni el actor ni la familia han emitido ninguna declaración, siendo su agencia de relaciones públicas que aseguró que el actor ya se encuentra estable y recuperándose en el Hospital Ángeles. También pidió respetar la privacidad de la familia, que se ha mantenido hermética, por el momento que atraviesa el actor, conocido por su papel en La casa de las flores.

Juan Pablo Medina ha participado en series como "Soy tu fan" y "La casa de las flores" (Foto: Instagram@juan_pablomedina)
Juan Pablo Medina ha participado en series como "Soy tu fan" y "La casa de las flores" (Foto: Instagram@juan_pablomedina)

Al dar a conocer la nota la mañana de este martes, los conductores del matutino Hoy reaccionaron y le enviaron un conmovedor mensaje de apoyo:

“Mala noticia para todos los que conocemos al Chespi, a Juan Pablo, adorado amigo, talentoso”, dijo Arath de la Torre en la mesa del programa. “No sabemos, hay muchas especulaciones, al final sabemos que Chespi es un hombre con una gran actitud ante la vida, que sea lo que sea seguramente saldrá adelante y es muy querido, tiene grandes amigos, una familia hermosa, a veces, si es que así fuera, se toman decisiones médicas que son obviamente para salvar la vida del paciente. Lo que sea, mi Chespi, estamos contigo, te abrazamos fuerte y a toda tu familia, bendito sea Dios que estás con vida y la vida sigue”, agregó Legarreta y “Muchas bendiciones, adelante”, añadió Paul Stanley.

Medina lleva dos semanas internado en el Hospital Ángeles (Foto: Instagram@juan_pablomedina)
Medina lleva dos semanas internado en el Hospital Ángeles (Foto: Instagram@juan_pablomedina)

La información en torno al actor ha circulado a cuentagotas, pues su situación se está dando a conocer luego de dos semanas de que ocurrió el evento médico que afectó al también participante de la serie Soy tu fan. La periodista Addis Tuñón fue una de las primeras en difundir el tema y manifestó que se puso en contacto con personas cercanas al actor de 43 años:

“Juan Pablo fue llevado al hospital por una trombosis, pero afortunadamente ya está fuera de peligro, ya salió de cuidados intensivos, está comiendo y se encuentra recuperándose favorablemente. Con lo que respecta a su estado físico será la familia de actor quien revele dicha información para respetar su privacidad”. Sin embargo, no aseguraron la cuestión referente a la supuesta amputación de su extremidad, posibilidad que alarmó a los fans del actor, quienes han externado su preocupación en las redes sociales.

Juan Pablo habría perdido una de sus extremidades (Foto: Instagram@juan_pablomedina)
Juan Pablo habría perdido una de sus extremidades (Foto: Instagram@juan_pablomedina)

La trombosis ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena de la pierna y se interrumpe el flujo normal hacia el corazón; produce dolor y requiere atención inmediata. Se considera una afección de gravedad, ya que los coágulos pueden desprenderse y alojarse en los pulmones. En el mundo de la medicina es común que sucedan amputaciones de alguna extremidad para prevenir que el tejido muerto contamine a otros órganos.

Una de las causas más frecuentes de irrigación sanguínea inadecuada es el estrechamiento de las arterias de las piernas, que representa aproximadamente el 70% de las amputaciones. Tal podría ser el caso del actor.

Se espera que durante las próximas horas la familia del intérprete o su novia, la actriz colombiana Paulina Dávila, con quien sostiene un romance desde mediados de 2020, emita un comunicado dando detalles de la recuperación del actor y su condición actual de salud.

SEGUIR LEYENDO: