La sentida despedida de Andrea Legarreta y Galilea Montijo a Sammy Pérez: “Era un hombre con gran ternura y gracia”

Los presentadores de “Hoy” recordaron también graciosas anécdotas del actor que conoció la fama gracias a Eugenio Derbez

Compartir
Compartir articulo
La plantilla de conductores de Hoy se despidió de Sammy Pérez. (Fotos: Las estrellas / @sammyperez_xhderbez)
La plantilla de conductores de Hoy se despidió de Sammy Pérez. (Fotos: Las estrellas / @sammyperez_xhderbez)

Los presentadores el programa matutino Hoy se despidieron del actor Sammy Pérez, quien falleció esta madrugada a causa de un infarto cardiovascular, y recordaron su trayectoria, así como algunas divertidas anécdotas del comediante.

“Despertamos con una muy triste noticia, de verdad que nos duele, porque es un ser muy querido en el espectáculo, muy divertido, muy gracioso”, comentó al principio de la transmisión del programa, la conductora, Andrea Legarreta.

“Nos da una tristeza enorme, porque era un hombre con una gran ternura y gracia”, continuó la esposa de Erik Rubín con tono serio y solemne.

Video: Hoy

Nuestro compañero mucho tiempo, con sus notas que hacía con Miguel Luis, sus notas transgénicas”, recordó con una gran sonrisa Paul Stanley.

Por su parte, Arath de la Torre aprovechó para mandar un mensaje a los seres queridos del actor de XHDRBZ. “Un abrazo muy grande a toda la familia de Sammy, en paz descanse nuestro ídolo Sammy”, expresó el también comediante.

Después, el programa le dedicó una sección en donde se resaltaron los momentos más importantes de su carrera, en los que destacaron sus personajes en compañía de Eugenio Derbez y la cobertura de los Juegos Olímpicos en China en el 2008.

Sammy Pérez apareció en televisión por primera vez en el programa "El Calabozo". (Foto: @sammyperez_xhderbez/ Instagram)
Sammy Pérez apareció en televisión por primera vez en el programa "El Calabozo". (Foto: @sammyperez_xhderbez/ Instagram)

“Lo conocimos en El Calabozo hace muchísimos años, pero Eugenio Derbez, como buen productor, le descubre, lo que le llamaba el humor voluntario. O sea, no se hacía el chistoso, le salía natural”, añadió la conductora Galilea Montijo.

Paul Stanley recordó incluso cuando fueron compañeros de trabajo: “Me acuerdo que se la pasaban peleando: ‘No me deja hablar’”, comentó antes de soltar una carcajada.

Además, Arath de la Torre compartió una divertida anécdota del actor: “Yo sé que una vez Memo del Bosque lo llevó a grabar, y él se quedó en Cancún, resulta que no llegó al aeropuerto y se quedó en Cancún. Apareció una semana después y ahí fue cuando compuso la canción”, reveló.

Los conductores de "Hoy" recordaron a Sammy Pérez con mucho cariño. (Foto: @sammyperez_xhderbez/ Instagram)
Los conductores de "Hoy" recordaron a Sammy Pérez con mucho cariño. (Foto: @sammyperez_xhderbez/ Instagram)

“Logró sus sueños, yo creo que uno de sus grandes sueños fue estar en la televisión y lo hizo. Y Eugenio tuvo esa sensibilidad para colocarlo en el lugar adecuado y hacernos reír a todos”, concluyó de la Torre.

La madrugada de este viernes, la familia de Pérez anunció a través del Instagram del actor que este había fallecido después de haber permanecido varias semanas hospitalizado por complicaciones derivadas del COVID-19.

“Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir. Intentaron hacerle maniobras para salvar su vida, pero no pudieron. Descansa en paz, Sammy, nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”, se alcanza a leer en el comunicado.

Así anunciaron el fallecimiento de Sammy Pérez. (Foto: @sammyperez_xhdrbz/ Instagram)
Así anunciaron el fallecimiento de Sammy Pérez. (Foto: @sammyperez_xhdrbz/ Instagram)

Los fans del comediante no tardaron en lamentarse la pérdida del actor. “Que en paz descanses, Sammy. Te quedas en nuestros corazones. “Gracias Sammy, te quedas en nuestros corazones”, “Descansa en paz Sammy, gracias por tantas risas” y “Siempre recordaremos a Sammy”.

Días anteriores a su fallecimiento, se informó que la salud de Sammy se vio muy afectada por un hongo que afectó sus pulmones. Además, la diabetes que padecía provocó fuertes problemas renales que agravaron su diagnóstico.

Hace unos momentos se comunicó el doctor de Sammy y nos comentó que el panorama se complicó un poco más. Hoy amaneció con la presión muy baja, el domingo el doctor le detectó un hongo en el pulmón y el día de hoy aumentó más. Está agotando todo para no tener que hacerle diálisis”, comunicó su mánager Erick de Paz.

Debido a ello, el productor Miguel Vallejo reveló que el panorama del actor era muy negativo. “Me dijo la familia de Sammy que ya se encuentra en etapa terminal, pero la cuestión es que, no sé porque la familia le quiere extraer un riñón si ya está desahuciado, porque la operación cuesta más de 400 mil pesos”, comentó el guionista.

SEGUIR LEYENDO: