El actor Cuba Gooding Jr. podría recibir una multa de millones de dólares por ignorar una demanda por violación en su contra

El ganador del Oscar no respondió ni se defendió de la acusación de una mujer que dice que fue violada por él en Nueva York en el año 2013. Hay otras tres demandas de mujeres en su contra, por episodios que ocurrieron entre 2018 y 2019

Compartir
Compartir articulo
El acto Cuba Gooding Jr. junto a su abogado Marc Heller en la Corte Criminal de Nueva York, en agosto de 2020 (Foto: REUTERS)
El acto Cuba Gooding Jr. junto a su abogado Marc Heller en la Corte Criminal de Nueva York, en agosto de 2020 (Foto: REUTERS)

El actor Cuba Gooding Jr. podría tener que pagar millones de dólares en daños tras no responder a una demanda que lo acusa de violar a una mujer en Nueva York en 2013.

El juez federal de distrito Paul Crotty emitió un fallo por incomparecencia contra Gooding el jueves, diciendo que parecía que el actor ganador de un Oscar por “Jerry Maguire” ignoraba deliberadamente la demanda y que esperarlo más sería injusto para su acusadora.

El juez Crotty dijo que, según la ley, el hecho de que Gooding, de 53 años, no respondiera ni se defendiera de la demanda constituía una admisión de responsabilidad.

Así, el magistrado le dio a Gooding hasta el 7 de septiembre para participar en el caso. Después de eso, dijo, decidirá sobre los daños.

La demandante, identificada en los documentos judiciales sólo por el nombre genérico de Jane Doe, alegó que Gooding la violó sin protección después de conocerla en una sala VIP en el barrio Greenwich Village y atraerla a su habitación de hotel con falsos pretextos.

El actor Cuba Gooding Jr. (Foto: REUTERS)
El actor Cuba Gooding Jr. (Foto: REUTERS)

La mujer busca una compensación de 6 millones de dólares en daños. Ningún abogado figuraba para Gooding en el expediente de la corte federal. Se dejó un mensaje a su abogado en su caso penal en Nueva York.

El abogado Mark Heller, que representa a Gooding en el caso penal, dijo que los hechos alegados en la demanda “nunca tuvieron lugar” y sugirió que la demandante “buscaba algo de gloria para disfrutar de la publicidad y notoriedad del caso de Cuba Gooding Jr.”.

Citando jurisprudencia, Crotty dijo en su orden del jueves que invitará a ambas partes a discutir sobre los daños en la corte antes de decidir qué debe Gooding.

La acusadora demandó originalmente al actor en agosto de 2020. El caso fue desestimado y reabierto en marzo por un problema técnico. Gooding recibió documentos judiciales el 22 de abril y no respondió a la fecha límite inicial del 13 de mayo, dijo Crotty en su orden.

En el caso penal, procesado en un tribunal estatal en Nueva York, Gooding está acusado de abusar de tres mujeres diferentes en tres sitios nocturnos de Manhattan en 2018 y 2019. Una de las mujeres alegó que Gooding le pellizcó las nalgas, otra dijo que le pellizcó un pecho.

Gooding se ha declarado inocente. En una audiencia programada para el 18 de octubre se fijaría la fecha del juicio.

(Con información de AP)

Seguir leyendo: