El motivo por el que Scarlett Johansson demandó a Disney tras el estreno de “Black Widow”

La actriz alega que la compañía incumplió el contrato que habían firmado

Compartir
Compartir articulo
Scarlett Johansson, vestida por Oscar de la Renta, posa en la alfombra roja durante la llegada de los Oscars en la 92ª edición de los premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles (Foto: Reuters)
Scarlett Johansson, vestida por Oscar de la Renta, posa en la alfombra roja durante la llegada de los Oscars en la 92ª edición de los premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles (Foto: Reuters)

Scarlett Johansson, protagonista de “Black Widow” de Marvel, ha denunciado a Disney por incumplimiento de contrato debido al lanzamiento simultáneo en cines y en la plataforma digital Disney+ de esta producción, informó el jueves The Wall Street Journal.

Johansson, que ha presentado la querella en un tribunal de Los Ángeles, señala el acuerdo que alcanzó con Disney para el rodaje del filme garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película.

La actriz y también productora de “Black Widow” apunta que había “una promesa” por parte de Marvel de que la película tendría un lanzamiento exclusivo en los cines. ”Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”, afirma la demanda.

Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel”, añade la denuncia.

”Black Widow” es la primera película que Marvel ha estrenado desde que comenzó la pandemia y es la producción con la que Johansson se despide de su personaje de Natasha tras más de una década interpretándola en esta popular saga de superhéroes.

Scarlett Johansson durante una escena de la película de acción "Black Widow" (Foto: EFE)
Scarlett Johansson durante una escena de la película de acción "Black Widow" (Foto: EFE)

Dirigida por Cate Shortland y con Florence Pugh acompañando a Johansson, “Black Widow” logró 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá, una cifra que le permitió ser el mejor lanzamiento en la gran pantalla desde que empezó la pandemia. La película sumó otros 78 millones de dólares en el mercado internacional. Además, Disney detalló, en un gesto muy inusual y comentado en Hollywood, que había conseguido 60 millones más por ventas en la plataforma Disney+ en su primer fin de semana. Los abonados al servicio de streaming tuvieron que pagar un extra de 30 dólares para poder ver la producción.

Esta demanda de Johansson podría marcar tendencia en el mundo del entretenimiento en un momento en el que las principales compañías del sector están decantándose por los servicios de emisión en continuo con el objetivo de lograr un mayor crecimiento. Este movimiento implica importantes cambios para los actores y productores, que por su parte quieren asegurarse de que el desarrollo de las plataformas digitales no se produce a sus expensas.

”Este seguramente no será el último caso donde los artistas de Hollywood se enfrentan a Disney y dejan claro que, sea lo que sea que pretende hacer la compañía, tiene una obligación legal de cumplir con sus contratos”, ha dicho al Wall Street Journal John Berlinski, uno de los abogados de Johansson.

Disney empezó a lanzar sus películas en Disney+ y en las salas de manera simultánea con la pandemia cuando los cines estaban cerrados o tenían capacidad limitada. Este fin de semana presentará en los cines y en la plataforma al mismo tiempo otra de sus grandes apuestas para este verano: “Jungle Cruise” con Dwayne Johnson y Emily Blunt como estrellas.

(Con información de EFE y Reuters)

Seguir leyendo: