“Vendida de qué”: la furiosa respuesta de Niurka a quienes critican a su hija por apoyar al PVEM

La vedette defendió a su hija tras las acusaciones que le pesan por hacer proselitismo pagado para el partido Verde Ecologista en medio de la veda electoral

Compartir
Compartir articulo
Foto: TikTok @niurka.oficial
Foto: TikTok @niurka.oficial

La modelo cubana, Niurka, defendió a su hija Romina Marcos, de las acusaciones y demás señalamientos que tiene en su contra por haber hecho público un vídeo en el que apoyó al partido Verde Ecologista de México, en medio de la veda electoral, en el contexto de las elecciones intermedias del seis de junio.

En su video más reciente, en su cuenta oficial de TikTok, la vedette hizo una serie de cuestionamientos a otros famosos que han arremetido de manera durísima contra los que, de manera aparente, vendieron su opinión a favor del partido que coaliciona con Morena.

Uno de los críticos más duros fue el conductor y comediante Facundo. Él expresó en una serie de historias de Instagram que los influencers y otras personalidades del mundo del espectáculo que “vendieron su opinión” provocaban “lástima y asco”.

El famoso hizo un llamado para generar conciencia entre las celebridades, que tienen una influencia marcada en los votantes, les pidió que dejasen a un lado el partidismo y que permitieran a la población tomar una decisión electoral a manera libre.

Video: TikTok @niuka.oficial

En tanto, mientras el Instituto Nacional Electoral (INE) ya investiga a los involucrados con spots a favor del Verde, la cubana habló por su hija en sus redes sociales.

“Esto es para todos los que le están diciendo vendida a mi niña. ¿De cuando acá tú eres su dueño? ¿En que momento se comprometió contigo o dónde te firmo? ¿Qué le has aportado?”, dijo en su publicación más actual.

En el vídeo se puede constatar que los cuestionamientos fueron principalmente para Facundo, que fue el más acérrimo en contra de las distintas personalidades involucradas en la polémica partidista.

“¿Dueño de que parte de su vida eres? ¿O de qué parte de su mente de su carrera, de su esfuerzo? ¿De qué vendida? ¿De qué? ¿ Mi hija vendida de qué onda?”, fue parte de las preguntas abiertas que dejó Niurka en redes sociales. Precisó que su hija es libre de hacer lo que quiera y que nadie la ha ayudado, salvo ella. Agregó que a Romina la enseñó a pensar y a ser una persona crítica.

Foto: TikTok @niurka.oficial
Foto: TikTok @niurka.oficial

“Ella es libre de hacer lo que ella quiera. La única que le dio algo para llegar a donde está fui yo, y se lo di regalado. Le enseñé a pensar, a existir, a proceder y a opinar. Y también de dar, que nunca te lo cobró”, dijo en TikTok la famosa modelo.

El pasado fin de semana, en el que cayó el día de elecciones, varios influencers fueron acusados por el INE de haber contribuido a la campaña electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a pesar de estar en veda electoral. Algunos han asegurado no haber recibido ningún tipo de remuneración por hacerlo, porque supuestamente no habría sido parte de ninguna campaña, pero ha comenzado a circular un documento que sería el guion que leyeron.

Entre los influencers que se prestaron a la propaganda están Nabile Guerra, Ana Claudia Cabrera, Paulina Hernández, el youtuber AlexXxStrecci, así como el ex integrante de Acapulco Shore, Fernando Lozada, Bárbara de Regil, entre otros.

En el script del que dio difusión la cuenta de espectáculos chicapicosa2 en Instagram, se muestran las instrucciones de colores, horarios y especificaciones de contenido que tenían que seguir los influencers en sus stories.

Por otra parte, Romina Marcos ya se ha pronunciado en redes sociales y dio una contestación arrepentida por haber participado en actos proselitistas en plena veda electoral.

Romina Marcos responde a críticas (Instagram)
Romina Marcos responde a críticas (Instagram)

“Hablo desde el fon de de mi corazón, quienes me conocen saben quién soy y que mis palabras están llenas de verdad. Soy cociente de que hablé en un momento erróneo y lo acepto.

No vi con claridad el impacto que mis palabras podrían tener. Sobre todo por la situación que estamos viviendo en el país”, fue el mensaje que rocíen compartió la hija de Niurka en una de sus historias.

SEGUIR LEYENDO: