Acusaron a Sofía Castro, hija de Angélica Rivera, de influyentismo en un módulo del INE

Supuestamente la actriz habría hecho uso de sus contactos para poder agilizar su espera en el Instituto Nacional Electoral

Sofía Castro fue acusada por influyentismo en un módulo del INE (Foto: Instagram / @sofia_96castro)
Sofía Castro fue acusada por influyentismo en un módulo del INE (Foto: Instagram / @sofia_96castro)

Sofía Castro, hija de Angélica Rivera, fue acusada por el periodista Hernán Gómez Bruera de utilizar sus influencias y las de sus padres para poder realizar un trámite en las instalaciones del INE sin la necesidad de esperar formada en la cola.

Según el periodista Gómez, la actriz Sofía Castro acudió ayer al módulo del Instituto Nacional Electoral situado en Reforma 295, Ciudad de México, pero no se unió a la fila en que se encontraban los ciudadanos en espera de poder ser atendidos pues a través del radio de los servidores públicos fue anunciada su llegada e inmediatamente fue recibida.

“Todos formados esperando su turno en el módulo del @INEMexico de Reforma 295, cuando de pronto anuncian por radio: ‘ya viene la ciudadana @sofia_96castro’ (la hija de La Gaviota). Inmediatamente la dejan pasar sin hacer fila como todos. En el @INEMexico no todos somos iguales”, escribió Hernán Gómez en sus redes sociales.

Hernán Gómez acusó a través de su cuenta en Twitter a Sofía Castro (Foto: Captura de pantalla / Twitter @HernanGomezB)
Hernán Gómez acusó a través de su cuenta en Twitter a Sofía Castro (Foto: Captura de pantalla / Twitter @HernanGomezB)

Algunos internautas apoyaron el comentario del periodista y criticaron a Castro, acusando a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, de permitir que este tipo de situaciones sucedan. “Que bonito: el influyentismo en el @INEMexico ese que dirige el clasista y racista de @lorenzocordovav No se puede esperar de ellos otra cosa más”, uno de los tuits respondió.

También recordaron el caso de la candidata de Morena a la gubernatura en Nuevo León, Clara Luz, quien recientemente fue señalada por Samuel García debido a que su hijastro supuestamente habría obtenido hace cuatro años un trasplante de riñón.

“Lo mismo pasó con un hijo de Clara Luz en Monterrey pero ahí fue más descarado y con un asunto más delicado, se brincaron la fila para recibir un órgano, que impotencia, que vil y total corrupción, pero en fin, así es México”, se lee en otra de las respuestas.

Sofía es hija de Angélica Rivera y "El Güero" Castro (Foto: Instagram / @sofia_96castro)
Sofía es hija de Angélica Rivera y "El Güero" Castro (Foto: Instagram / @sofia_96castro)

Otros, aseguraron que cualquiera que tenga una cita es llamado de esa forma y no tiene que esperar en fila, incluso cuestionaron a Hernán Gómez por sus acusaciones sin fundamento y que las haya realizado sin ninguna forma de demostrar lo dicho, mas que una foto.

Por su parte, la cuenta de Twitter del INE contestó al mismo tuit que Castro no recibió ningún tipo de atención preferencial, pues ella ya contaba con una cita y simplemente fue llamada por los altavoces como a cualquier otra ciudadana en sus condiciones hubiera sido llamada y atendida:

“La ciudadana a la que hace referencia este tuit, acudió a su Módulo de Atención Ciudadana según la cita que obtuvo. En su turno se le llamó e hizo su trámite. No hubo trato preferencial alguno. Saludos”
El INE negó las acusaciones del periodista (Foto: Captura de pantalla Twitter / @INEMexico)
El INE negó las acusaciones del periodista (Foto: Captura de pantalla Twitter / @INEMexico)

En la foto compartida por Gómez sólo se ve a la joven frente a una de las ventanillas del módulo, sentada con algunos documentos sobre sus piernas, viendo a su celular.

La joven de 24 años es hija del productor de Televisa José Alberto “El Güero” Castro y de la ex primera dama Angélica Rivera. Al igual que sus padres, su carrera está dentro del mundo del espectáculo; ha participado en varios proyectos como El Dragón o Por amar sin ley.

Una de sus participaciones más recordadas fue en el reality Mira Quién Baila, en donde participó en las dos temporadas del programa y fue felicitada por su buen desempeño en las pistas de baile.

SEGUIR LEYENDO: