La abuela Matilde, se revela la villana de la segunda temporada de “Luis Miguel: La serie”

El personaje interpretado por Lola Casamayor se encuentra en disputa con “El Sol” por obtener la plena custodia de Sergio Basteri

Compartir
Compartir articulo
Lola Casamayor es la actriz que le da vida a la abuela de Luis Miguel (Foto: Netflix)
Lola Casamayor es la actriz que le da vida a la abuela de Luis Miguel (Foto: Netflix)

Se destapó el quinto episodio de Luis Miguel: La serie y nuevos aspectos se van desvelando en torno a la vida íntima y pública del famoso cantante, considerado como uno de los más importantes del mundo.

En esta entrega pudimos conocer cómo fue que se dio la exitosa colaboración entre la leyenda estadounidense de la música Frank Sinatra, considerado como el crooner por excelencia, con el llamado Sol de México.

Y es que para Luis Miguel haber logrado esta mancuerna ha significado uno de los logros más importantes de su carrera, pues la importancia del fallecido y talentoso artista le dio mayor proyección y lo validó ante ciertas audiencias.

En la serie se cuenta cómo la mujer intenta poseer la custodia del pequeño Sergio Basteri (Foto: Archivo)
En la serie se cuenta cómo la mujer intenta poseer la custodia del pequeño Sergio Basteri (Foto: Archivo)

Pero en medio de este gran suceso para su carrera, en la vida real al artista lo atormentaba un tema en su vida personal: según podemos ver en la serie, donde, si bien en la primera temporada el padre del cantante, Luisito Rey, se convirtió en el personaje más odiado por la audiencia, ahora se ha definido quién podría ocupar el estatus de villana.

Tras la muerte del personaje encarnado por Oscar Jaenada, ahora se perfila en el rol alguien que lo suple muy bien en el aspecto antagonista de la serie. Se trata de la madre del fallecido Luisito Rey, la abuela de Luis Miguel Matilde Sánchez Repiso, interpretada en la productora de contenidos vía streaming por Lola Casamayor.

Y es que se ha revelado cómo es que Matilde sostiene una batalla velada contra Luis Miguel por obtener la custodia de su pequeño hermano menor, Sergio, quien quedó huérfano tras la muerte de Luis Rey y la desaparición de Marcela Basteri.

Desde la primera temporada se pudieron advertir las intenciones de doña Matilde (Foto: Archivo)
Desde la primera temporada se pudieron advertir las intenciones de doña Matilde (Foto: Archivo)

Ya desde la primera entrega el público había sido testigo de cómo Matilde no únicamente se intenta quedar con la potestad de Sergiño, como lo llama Micky, y sin su consentimiento, sino que además pretendía introducirlo al mundo de la música, replicando y ejerciendo sobre el menor de los hermanos Gallego Basteri la misma presión que años atrás manifestaron contra el intérprete de Hasta que me olvides.

Según se plasma en el proyecto de Netflix, la mujer con la que en la vida real Luismi tuvo una de sus mayores disputas fue motivada en aquellos años por la promisoria cantidad monetaria a ganar “explotando” el talento de su nieto Sergito.

En el libro de Javier León Herrera, Luis Miguel, la historia, trabajo que sirvió para el guion de la serie protagonizada por Diego Boneta, se muestran algunos rasgos de la personalidad de la mujer ya fallecida que dejan ver cómo era su carácter.

Imagen real de doña Matilde con Luisito Rey en brazos (Foto: Archivo)
Imagen real de doña Matilde con Luisito Rey en brazos (Foto: Archivo)

Y es que Matilde y toda la familia Gallego Sánchez padecieron una situación financiera precaria, por lo que se aduce que la intención de la abuela fue siempre aspirar a hace un buen negocio con el talento artístico.

“En el hogar del matrimonio que formaban Rafael Gallego Rey y Matilde Sánchez Repiso, en el que además de al pequeño Luisito había que alimentar a sus dos hermanos mayores, José Manuel, nacido en 1940, y Vicente, tres años mayor que el Benjamín. El sueldo como farolero del padre de familia era escaso, la madre intentaba ayudar con trabajos doméstico”, indica la obra.

En algún momento, el abuelo paterno de Luis Miguel, Rafael Gallego Rey, sufrió un accidente y la familia quedó a cargo de Matilde:

Aquel hogar se convirtió en un matriarcado por la fuerte personalidad de su madre Matilde y la minusvalía de su padre Rafael
Matilde luchó por posicionar a Sergio Basteri en un lugar dentro del ambiente musical español (Foto: Archivo)
Matilde luchó por posicionar a Sergio Basteri en un lugar dentro del ambiente musical español (Foto: Archivo)

La idea de sacar adelante a la familia a partir del talento de al menos un miembro de la familia fue tradición en la familia Gallego, según el libro disponible para su compra. Cuando niño, Luisito Rey mostró talento especial para tocar la guitarra y para cantar.

A partir de entonces, doña Matilde se entregó en cuerpo y alma a intentar que su hijo triunfara. No sólo no lo conseguiría, sino que daría paso al inicio de una biografía plena de incidentes, turbulencias y sobresaltos. Con solo 8 años ... su madre se lo llevó a Madrid en busca de la fortuna, pero esta nunca llegó. Sobrevivieron con muchísimas penurias, endeudándose y siempre al borde de tirar la toalla y regresar a Cádiz
La señora Matilde es interpretada por la experimentada actriz española Lola Casamayor (Foto: Archivo)
La señora Matilde es interpretada por la experimentada actriz española Lola Casamayor (Foto: Archivo)

A Matilde no le quedó mucho tiempo de vida después de que Luisito Rey falleció. Murió apenas un año después y su deseo fue que la enterraran con la urna de su famoso hijo, a la altura de su pecho.

La primera actriz que interpreta a la abuela de Luis Miguel es la española Lola Casamayor, quien cuenta con otros estacados trabajos en su trayectoria actoral, tales como Sin novedad, Un encuentro, y Nomeolvides, además ha sido galardonada con el premio español Unión de actores a la Mejor actriz de reparto de cine por su papel de Tía Marita en Camino.

SEGUIR LEYENDO: